Rivera Chico contará con un Centro Barrial, adelantó el Cr. Giovani Conti
El Director General de Promoción y Acción Social de la Intendencia de Rivera, Cr. Giovani Conti, señaló que “la pandemia ha modificado muchas cosas, sobre todo en el uso y manejo de los comedores municipales”.
Las reformas que se vienen realizando en el Comedor Nº 50 de barrio Misiones y el Comedor Municipal de Avda. Cuaró, en barrio Rivera Chico, ya estaban planificadas, pero debido a la emergencia sanitaria comenzaron antes, ya que los usuarios no pueden ingresar a las instalaciones.
Las reformas comenzaron en la cocina del Comedor Municipal de Avda. Cuaró, “quedando mucho más amplio”. A ello se suman las obras del espacio principal, que tendrá varias funciones: “Será usado como comedor y la nueva gestión lo va a integrar al proyecto de los Centros Barriales”.
Los talleres se dictarán con el objetivo de motivar también a los usuarios del hogar transitorio mixto Dr. Altivo Esteves (refugio), buscando nuevas herramientas, señaló Conti.
Por su parte, en barrio Misiones, el Comedor Nº 50 necesitaba obras de mantenimiento, ya que fue diseñada para ser comedor. “Aquí entra una relación público-privada de una empresa que le regaló esta obra a la comunidad de Rivera”, acotó.
El Director de Promoción y Acción Social informó que la cantidad de comensales viene bajando; los servicios en los comedores “mejoran día a día”, y al terminar las reformas los dos comedores principales “estarán en perfectas condiciones de infraestructura”.
Los comedores funcionan de lunes a viernes.