Rivera, domingo 14 de julio de 2024

“Rivera activa”: En mayo comenzará un programa de actividad física para todo público

El programa “Rivera activa”, organizado por la Intendencia de Rivera y COMERI, es un programa de actividad física sistemático que está destinado a personas de ambos sexos a partir de la adolescencia hasta la tercera edad con el objetivo de mejorar la salud.
Esta actividad se llevará a cabo los días martes, jueves y viernes, de 8:30 a 9:30 horas, y los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas. Dichas actividades se llevarán a cabo en la pista de atletismo del estadio “Atilio Paiva Olivera”.
Las inscripciones se realizan en la División Deportes, bajo la Tribuna Norte del Estadio Municipal, en horario de oficina. El programa se cumplirá en el mes de mayo (aún sin fecha definida para el inicio), y los cupos son limitados y sin costo alguno.
El Director de Deportes de la comuna, Prof. Horacio Hernández, informó sobre el programa: “El proyecto busca atender a toda la comunidad a partir de la adolescencia, tratando que la persona cambie su modo de vida y empiecen hacer más actividad física”.
“La idea es brindarle a la población un lugar donde en forma sistemática, y controlado con profesores de educación física, en diferentes horarios puedan tener el acceso a una actividad pensada a cada una de las necesidades. Pueden venir personas con problemas de obesidad o articulaciones y aquí le haremos el programa. Las personas tendrán sus derechos pero también sus obligaciones”, expresó.
El jerarca adelantó que “todos los que participen se les obsequiará una camiseta luego de haber cumplido con veinticuatro clases y luego de treinta y seis clases recibirán un diploma”.

Deja un comentario