Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Rigen garantías bonificadas para crédito destinadas a PyMEs de región de frontera

El nuevo Sistema de Garantías (SiGa) diseñado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), establece comisiones bonificadas de 0,6% para micro pequeñas y pequeñas empresas (MiPyMEs). El beneficio alcanza a organizaciones ubicadas hasta 60 kilómetros de la frontera Argentina y Brasil, y que se dediquen al comercio al por menor, informó la Presidente de ANDE, Carmen Sánchez.
El sistema de bonificación, denominado SiGa Frontera, rige desde la jornada de ayer, jueves, cualquiera sea la moneda en la cual las empresas realicen sus créditos. “Es una medida más que complementa el paquete de medidas que se tomó desde el Poder Ejecutivo para justamente apoyar a las empresas que están pasando una situación compleja”, puntualizó Sánchez.
La jerarca estimó que unas 12.600 empresas estén en condiciones de acceder al beneficio, quienes deberán cumplir con la condición de estar ubicadas a unos sesenta kilómetros del paso fronterizo terrestre con Argentina y Brasil, además de pertenecer al sector de comercio al por menor. Esas empresas podrán acceder a garantías para líneas de crédito de un plazo máximo de 48 meses y con un monto que no supere los 9.600.000 de pesos.
Las empresas interesadas podrán concurrir a cualquiera de los bancos de plaza o a instituciones de microfinanzas de todos los Departamentos y solicitar acogerse al beneficio. La herramienta estatal SiGa procura facilitar que las MiPyMEs accedan al financiamiento que necesiten, garantizando sus créditos, explica el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado divulgado ayer, jueves.

Deja un comentario