Rivera, martes 23 de abril de 2024

Reunión de trabajo con la Vicecanciller y el Representante de ONU para los Refugiados

En el marco de una visita de trabajo al Departamento de Rivera los días lunes 28 y martes 29 de junio, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle, se reunió ayer con el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander.
Esta actividad se organizó en coordinación con la Intendencia de Rivera y en el marco de la visita del Representante Regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Juan Carlos Murillo, al Uruguay y, particularmente, a la ciudad de Rivera.
En la reunión que se llevó a cabo en la Intendencia Departamental se trató sobre el tema del Observatorio Departamental de Migraciones, creado en el año 2018. Murillo anunció que se instalará en Rivera una sede con representación de la agencia, sumándose a los esfuerzos que realiza la Intendencia Departamental frente a la realidad de los refugiados.
También visitaron el Centro de Contingencia de Migrantes ubicado en el Hospital de Campaña y se reunieron con integrantes del Observatorio Departamental de Migrantes de la Frontera. En todas las instancias acompañaron las autoridades y representes departamentales.
Como Presidente de la Comisión de Refugiados, la vicecanciller Ache mantuvo reuniones con las autoridades locales a fin de continuar trabajando en coordinación con el fin de encontrar soluciones para la situación de los migrantes solicitantes de refugio que ingresan por la frontera.
La agenda de trabajo en Rivera de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle, incluye visitas y reuniones relacionadas con el Plan Nacional de Fronteras, que está siendo elaborado por la Cancillería para atender la problemática específica de la zona.

Deja un comentario