Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Retomó sus sesiones la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios de Uruguay

El pasado martes 14 de febrero, la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios de Uruguay retomó sus sesiones, con lo que fue la primera sesión de 2023, y recibió la visita del Subsecretario de Ambiente, Dr. Gerardo Amarilla.
De esta instancia participaron el Presidente de la Mesa Ejecutiva, alcalde Christian Morel (Río Branco), el Vicepresidente, alcalde Luciano Viera (Tranqueras), el alcalde Carlos Pereyra (San Carlos), el alcalde Gabriel Velazco (Municipio D), el alcalde William Cresceri (Bella Unión), la alcaldesa Mercedes Ruiz (Municipio E), el alcalde Francisco de la Peña (Mariscala), y los coordinadores: Jorge Bonino (Partido Colorado), Joaquín Hernández (Partido Nacional), Nicolás Pereyra (Frente Amplio) y Hebert Reyes (Partido Nacional).
En esta sesión se trataron solicitudes de reunión realizadas por parte de distintas instituciones; se discutió acerca del trabajo de las comisiones del Plenario de Municipios, y se definió la fecha para las próximas jornadas de capacitación para alcaldes y alcaldesas que serán los días 24 y 25 de marzo en Río Branco.
Finalmente se recibió al Subsecretario de Medio Ambiente, Dr. Gerardo Amarilla, quien presentó el programa “Municipios Sostenibles”, del Ministerio de Ambiente junto con la OPP y AUCI, que consiste en el asesoramiento del Ministerio en la mejora de la gestión ambiental de los municipios.
Para el desarrollo de este se convoca a los municipios de todo el país a completar una encuesta de cuatro módulos: gestión de residuos, agua, áreas verdes y cambio climático. A su vez recordó sobre la tercera edición del Premio Nacional de Ambiente, cuya inscripción culmina el día 31 de marzo.
La próxima sesión de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios será el próximo lunes 27 de febrero, a las 11:00 horas, en su nueva sede de Joaquín Suárez 3568, en la capital del país.

Deja un comentario