Representante de Sindicato de Policías de Montevideo estuvo en Rivera
Luis Murín, vicepresidente del sindicato policial de Montevideo, estuvo en Rivera, a efectos de mantener contactos con sus colegas riverenses. Sostuvo que el sindicato montevideano intenta ponerse en contacto con la realidad de los policías de todo el país.
Señaló que llenar las vacantes es una de las prioridades que llevan para plantearle al Ministro del Interior. Dijo que los Policías que cubren las áreas penitenciarias se encuentran en condiciones muy precarias de trabajo. Falta personal, equipamiento y seguridad, son muchas las falencias indicó. Dijo que “El viernes estaremos en el Club Cerro, en donde estaremos recibiendo a todos los policías que quieran presentarnos sus inquietudes. Les pedimos que vengan, que no tengan miedo de afiliarse a nuestro sindicato, pues en definitiva lo que se busca es mejorar las condiciones laborales de todos.
Consultada al respecto la Presidente de SUPU-Rivera, Marta Martínez, se mostró totalmente sorprendida con esta presencia, aseverando que ni siquiera sabe de quienes se tratan, pues no realizaron ningún tipo de contactos con ellos. Aseveró además que se trata de una situación totalmente extemporánea pues se da en momentos en que los sindicatos policiales intentan, en el ámbito del PIT-CNT, unificarse. En ese sentido una de las posibilidades es la existencia de un solo gremio por departamento, agrupándose, posiblemente en una federación.