Rivera, martes 30 de abril de 2024

Representante coreano del BID visitó ayer la ciudad de Rivera

En horas de la mañana de la jornada de ayer, miércoles 13 de marzo, una delegación integrada por el Sr. Kidae Kim (Corea del Sur), Felipe Vera, Cecilia Castelnovo y Conrado Mussi (BID Uruguay), junto a Guzmán Ifrán, Verónica Leiza y Leonardo Seijo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), fueron recibidos por el Secretario General de la Intendencia, Arq. José Mazzoni, y el Director General de Obras, Arq. Martín García.
“Hace unos meses, en octubre del año pasado, estuve en Corea junto con un equipo de la OPP, con la idea de conocer todo lo que tiene que ver con el desarrollo de Ciudades Inteligentes”, destacó García. “Ahora recibimos la visita de un representante coreano, que pertenece al BID y viene a conocer nuestra realidad”, explicó el Director General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera.
El jerarca destacó que “sobre todo, le interesó venir a Rivera porque es uno de los Departamentos que está más desarrollado en lo que tiene que ver con Ciudades Inteligentes. Esta mañana mantuvimos una reunión con el equipo técnico de la Dirección General de Obras y luego nos dirigimos a la UTEC (Universidad Tecnológica), que es parte fundamental en el desarrollo de estos sistemas”.

ENCUENTRO ENTRE REPRESENTANTE DE COREA DE SUR Y DIRECTOR DE LA OPP POR COOPERACIÓN TÉCNICA
En otro orden, días atrás, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Fernando Blanco y el Coordinador de Descentralización y Fortalecimiento Institucional de la OPP, Guzmán Ifrán, recibieron al representante del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, Kim Kidae, y a una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la Cooperación Técnica no reembolsable del Gobierno de Corea del Sur denominada “Strengthening Smart City Capabilities in Uruguayan Medium-sized Cities”, gestionada por el BID.
Se trata de la segunda etapa del intercambio de buenas prácticas entre los Gobiernos Subnacionales de Uruguay y Corea, que impulsa el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicables a los servicios subnacionales y la incorporación de tecnología a proyectos de infraestructura. En este sentido durante la reunión el Director de la OPP destacó “la posibilidad que tenemos en Uruguay de incorporar dichas soluciones tecnológicas, primero en el interior del país para luego incorporarlas en Montevideo”.
El representante de Corea resaltó la conexión y unificación de Uruguay que posibilitan la aplicación de buenas prácticas. Por su parte, los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo resaltaron la importancia de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto como socio clave para poder impactar en el territorio.
Dicha misión tiene como objetivo realizar un seguimiento de la Cooperación Técnica en ejecución e intercambiar sobre oportunidades de Cooperación Corea-Uruguay, previéndose reuniones con Gobiernos Departamentales, Congreso de Intendentes, instituciones del Gobierno Nacional, además de las reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

1 pensamiento sobre “Representante coreano del BID visitó ayer la ciudad de Rivera

  1. Buen día! Bárbaro todo lo que se dice en esa nota, pero quiero acotar algo, la UTEC es parte fundamental en todo esto, pero los chiquilines están teniendo problema porque los que salen a las 23 hr de sus cursos,.no tienen bus desde allí para volver a sus casas, será que se podía hacer un esfuercito más y lograr una salida de bus desde Virgencita a las 23.15′ o 23.30′ ? Muchas gracias

Deja un comentario