Rivera, martes 23 de julio de 2024
Reunión de la Red de Mujeres Políticas en Tacuarembó:

Edilas de Rivera se comprometieron a lograr refugio para víctimas de violencia doméstica

La Red de Mujeres Políticas del Uruguay, con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), enmarcado en el proyecto de fortalecimiento de la Red de Mujeres Políticas, se reunió en la Junta Departamental de Tacuarembó el pasado sábado 28 de abril.
Este encuentro reunió a las integrantes de la zona norte de la Red de Mujeres Políticas, compuesta por Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Durazno y Artigas junto a mujeres legisladoras nacionales y departamentales de todos los partidos.
Debemos destacar, en cuanto a las presencias en este encuentro, que se contó con mas de noventa edilas y mujeres dirigentes políticas, así como del Presidente de la Junta Departamental, Dr. Chiesa, quien acompañó a las edilas y dirigentes durante toda la jornada. También estuvo presente, en el cierre del evento, el Intendente de Tacuarembó.
Además, se contó con la presencia de varios Diputados y Senadores de diferentes sectores y por primera vez, en estos encuentros por zonas en el país se contó, en el cierre, con la presencia de varios ediles hombres, lo cual llenó de satisfacción a los organizadores ya que se entiende que la idea no es separar sino aunar esfuerzos para la equidad y el respeto.
Respecto al trabajo propiamente dicho en los talleres departamentales, las edilas de todos los Departamentos se comprometieron a crear la Bancada Femenina en sus respectivos departamentos, así como también implementar la Red de Mujeres Políticas también a nivel Departamental, debemos también destacar que los departamentos de Artigas y Rivera serán las próximas sedes de los encuentros de la región norte, esto fue propuesto por las edilas de los mencionados Departamentos y aprobado por unanimidad, por el plenario del encuentro.
El otro hecho muy importante es que las representantes de Rivera se comprometieron, como primera acción dentro de su Departamento, lograr una casa-refugio para las víctimas de violencia doméstica, atendiendo así una de las más grandes necesidades en este Departamento.

Deja un comentario