Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Radio Rivera cumple cuarenta y nueve años de existencia

En la jornada de hoy, nuestros colegas de CX 144, Radio Rivera, celebran 49 años de existencia. Es indudable que para un medio del interior no es fácil la permanencia, son muchos los inconvenientes que a diario deben ser enfrentados.
Llegar casi al medio siglo de existencia, seguramente debe ser motivo de orgullo en primer lugar para la familia Pedezert, puesto que aquella quijotada de Don D’Artagnan, sigue tan campante al servicio de la comunidad, pero seguramente también es motivo de alegría para aquellos que hoy forman parte de su equipo de trabajo y para quienes alguna vez supieron del orgullo de estar frente a sus micrófonos, como operador o cumpliendo otras tareas.
Son muchos los nombres, que forman parte de la mejor historia de nuestro periodismo, que NORTE y la Rivera han compartido. No queremos olvidarnos de ninguno, por ahí anda con su andar largo y manso y su vozarrón inconfundible el “Flaco” Carlos María Lima; como olvidar la imagen mansa, sin apuros y buena de Selby Barboza. De los de hoy, Freddy Fernández supo hacer sus armas en esta casa, al igual que el otro Freddy y Ariel.
Hay otros nombres que se han quedado con la gente, como “Nerucho” de Barros, el relator de la Rivera, a quien por suerte a veces encontramos por alguna esquina para que nos cuente alguna, sólo alguna, de sus mil anécdotas. La voz inconfundible de Herbel Ferreira también supo andar por allí. Para los deportistas indudablemente Bernardino “Cañonero” Freitas, marcó una época con su comentario.
Nuestro buen amigo Carlos Muniz y su estilo peculiar también fue una de las voces de la radio. Recordamos a los hermanos Barboza, dos excelentes informativistas. A los Suárez, el Flaco que anda por el sur y el Gordo que se fue a una estrella. Nos queda por allí el relato de locura de Baltasar, las tardes de Soledad López y toda, toda una historia que es la propias nuestra, la de los riverenses.
Llegue entonces las felicitaciones a los colegas y el deseo de nuevos logros.

Deja un comentario