Proyecto permite oportunidades laborales para cinco ex-reclusas
El Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, QF. Alejandro Bertón, brindó información sobre un proyecto que comenzó en la administración anterior y consta de la inserción laboral de las personas liberadas luego de cumplir su pena con privación de libertad y reclusos que cumplen salidas transitorias.
Dicho proyecto se llevará a cabo desde la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado. En esta oportunidad será con personal femenino liberado, dirigidos a tareas de barrido. La selección del personal lo hará la propia Dirección Nacional, mientras que la Intendencia de Rivera se hará cargo de los sueldos y ver el cumplimiento de las tareas que se les asignará.
“Estamos pensando en darles esa tarea pensando en el refuerzo del barrido que debemos hacer en este período del año y pensando también en la posibilidad de trabajo ya que éste proceso les permitirá tener antecedentes para presentarse en otros trabajos. Ya que trabajarán para la Intendencia y representaran la institución se les hará un proceso de inducción laboral, para insertarlas, teniendo en cuenta que éste trabajo durará un año, esperando que al término del mismo, hayan conseguido otro trabajo”, expresó Bertón.
Las cinco mujeres seleccionadas cumplirán el mismo horario que cumplen los funcionarios municipales, percibiendo el mismo sueldo (Grado 2) y los mismos beneficios. El acuerdo laboral se gestiona directamente con la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado.