Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Proyecto “Desafío Frontera Inteligente” fue aprobado en Convocatoria de Fomento a la Cultura del Emprendimiento

De acuerdo con el Acta Nº 23/2021, el Directorio de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) resolvió aprobar el proyecto “Desafío Frontera Inteligente” postulado por la Intendencia Departamental de Rivera a la Convocatoria de Fomento de la Cultura del Emprendimiento 2021. La Agencia contribuirá con un aporte de $ 160.000 (ciento sesenta mil pesos).
La convocatoria estaba destinada a organizaciones parte de la Red Uruguay Emprendedor, pertenecientes a la Red Territorial de Atención a empresas y emprendimientos, Asociaciones Comerciales, Intendencias y/o Agencias de Desarrollo locales, con el objetivo de cofinanciar actividades de fomento de la cultura de emprendimiento en todo el país.
El proyecto “Desafío Frontera Inteligente” tiene como objetivo central sensibilizar a docentes, estudiantes, gobierno, empresas locales y comunidad en general, sobre cómo hacer de la frontera Rivera-Livramento un lugar “smart” (inteligente).
Tomando como base el concepto de ciudades inteligentes, se trata de generar un ambiente conectado, atractivo para vivir, aprender, trabajar y divertirse. El proyecto pretende desarrollar una serie de acciones que buscan despertar el sentido de responsabilidad para la resolución de los problemas reales enfrentados en esta frontera binacional.
Para abordar las problemáticas, se propone utilizar una metodología que consta de ocho etapas claramente definidas y ya implementadas a nivel internacional por un equipo de investigación de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC).
En todas las instancias, talleres y workshops, se profundizará el concepto de cultura emprendedora y como emprender e innovar en base a conceptos de ciudades inteligentes, para problemas reales de nuestra frontera.
Como última acción el proyecto dejará una serie de podcasts con los conceptos de ciudades inteligentes, innovación y cultura emprendedora, los cuales de forma dinámica y fluida se difundirán a través de aplicaciones de streaming y también en radios de todo el país gratuitamente.
Este proyecto es una realización en conjunto entre la Intendencia Departamental de Rivera, la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, la Universidad Tecnológica (UTEC), la Prefectura Municipal de Santana do Livramento, el Grupo VIA Estação Conhecimento, la Universidad Federal de Santa Catarina, el Instituto Federal Sul-riograndense (IFSul) y la Universidad Federal del Pampa (UNIPAMPA), y es financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo.

Deja un comentario