Rivera, miércoles 22 de mayo de 2024

Primera edición de “Pedaleando por la Pérez Scremini” recaudó más de 50 mil pesos

En horas de la mañana del pasado domingo se realizó la primera edición de la bicicleteada “Pedaleando por la Fundación Pérez Scremini”, organizada por la fundación homónima, donde aproximadamente cuatrocientos personas se concentraron para partida y llegada en el estacionamiento del Shopping Melancía.
La Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad de la Intendencia Departamental de Rivera, Mtra. Bettina Carballo, agradeció a la Fundación Pérez Scremini “por confiar en el Gobierno Departamental, por ser la primera Intendencia en firmar un convenio marco, lo que hace parte de los objetivos municipales llegar a la población más vulnerable”.
Para los organizadores se vivieron momentos muy emotivos. La vicepresidente de la Embajada de la Fundación Pérez Scremini en Rivera, Silvia de los Santos, expresó que llegar a las familias riverenses era el objetivo del evento, para que los riverenses conozcan el trabajo de la Fundación.
“Quiero destacar un chiquito de la fundación, Mateo, que logró hacer todo el recorrido custodiado por correcaminos”, enfatizó. Además, informó detalles de las ventas: Fueron ciento cincuenta inscripciones con camiseta ($ 250) y más de doscientos sin camiseta ($ 50).

LA FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI
La Fundación “Pérez Scremini” trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay. Tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital “Pereira Rossell”.
Trabajan unas ciento treinta personas, entre médicos especializados en Hemato Oncología Pediátrica, licenciados y enfermeros, un equipo psico-social, auxiliares de servicio, laboratoristas, directivos y administrativos que, desde hace más de 20 años, velan por el cumplimiento de una misión: la cura del cáncer infantil, ofreciendo un abordaje integral al paciente y su familia.
La atención que se brinda, no tiene costo para las familias e incluye consultas médicas, estudios, tratamientos, medicamentos, internación, traslados, alimentación y apoyo psicosocial. La fundación cuenta con el fuerte aporte de ASSE, pero necesita el apoyo de toda la sociedad.

Deja un comentario