Presidente del Centro de Retirados Militares anunció reformas en la institución
(Por Rosa Dutra) El Presidente del Centro de Retirados y Pensionistas Militares, Pedro Román Taroco, informó sobre las reformas que se realizarán en la institución que dirige, para beneficio de sus socios. También dio a conocer su opinión acerca del cambio de autoridades en la División de Ejército III, donde el General Juan A. Villagrán pasó a ser Comandante en Jefe del Ejército, asumiendo como Jefe de la División el General Nelson Pintos.
En primer término señaló que para él, como Presidente del Centro de Retirados Militares, resultaba una satisfacción poder participar en la asunción del Gral. Nelson Pintos. Dijo que compartieron muchos momentos junto al General Villagrán, como ex Jefe de la División III, y que Villagrán es del Arma de Caballería. Estaba “feliz al saber que este ocuparía tan alto cargo como Comandante en Jefe del Ejército Nacional, que es el más alto cargo que existe en las filas del Ejército. Es un hombre de confianza, de carácter y muy justo”, expresó Pedro Román Taroco.
Con respecto a las obras que se realizarán en el Centro de Retirados y Pensionistas Militares de Rivera, dijo que se arreglará la parte de alojamientos, donde instalarán un televisor en cada habitación. En el Salón de Fiestas -que es muy utilizada para tertulias como casamientos, cumpleaños y reuniones- se colocará un aire acondicionado, que es algo que los socios reclaman.
Como próximas actividades, citó que el 14 de abril recordarán el Día de los Soldados Caídos en la Lucha contra la Subversión. Para ese día reclama la presencia de todos los retirados militares. El 18 de Mayo celebrarán el Día del Ejército Nacional y Día del Soldado. Por tal motivo compartirán un almuerzo de camaradería, como todos los años. Finalizó diciendo que “el Ejército es el salvaguarda de los grandes intereses de la Nación”.