Rivera, jueves 2 de mayo de 2024

Presentaron medidas sanitarias dentro del programa “Una ciudad dos banderas”

En horas de la mañana de ayer, viernes, en conferencia de prensa desarrollada en el Salón de Actos del edificio comunal la Intendente Departamental de Rivera, Alma Galup, y el Alcalde de Santana do Livramento, Solimar Charopen, informaron respecto a las medidas sanitarias que se suman para fortalecer el combate contra el COVID-19 en la frontera Rivera-Livramento.
La intendente Alma Galup informó respecto a la acción conjunta que se llevará adelante desde las dos ciudades, donde “su accionar trae beneficios y favorece la efectiva comunicación, haciéndola clara, precisa y fluida”. En la jornada de hoy, sábado 27 de junio, a la hora 10:00 en el Obelisco de la Plaza Internacional se realizó un nuevo encuentro entre la Intendente y el Alcalde, ocasión en que se realizó el lanzamiento del programa “Una ciudad dos banderas”.
Las medidas que se realizarán en horas del día son de higienización de los vehículos con solución hipoclorito diluida y la toma de temperatura de los conductores, con termómetros digitales y axilares. Estas acciones se desarrollarán en la intersección de Bvar. 33 Orientales y calle Agraciada, en Rivera, y Rua Dos Andradas con Avda. Almirante Tamandaré, en Livramento.
En la noche, con un vehículo facilitado por la prefectura de Livramento, se desinfecta el centro y microcentro. Además, se suma un móvil sonorizado con audios en los dos idiomas, que circulará por la vía pública, transitando el centro, microcentro y los barrios de las dos ciudades, informando las medidas preventivas esenciales en la lucha contra el virus, como el uso de tapabocas, alcohol en gel y las medidas de distanciamiento físico.
La Prof. Alma Galup resaltó que se va a reforzar la comunicación diaria entre las instituciones, con el intercambio de información actualizada de casos activos, recuperados y positivos en aislamiento. “Estamos iniciando una nueva etapa del mismo proceso, más optimistas, con la negociación entre Gobiernos Federal y Nacional”, señaló la intendente Galup, quien espera las nuevas herramientas legales desde los gobiernos nacionales de ambos países, “para afrontar juntos la nueva realidad”, concluyó.

Deja un comentario