Presentaron el centro comercial Melancía Rivera Mall & Freeshops
Previo a la visita al local fue presentado un video y el Esc. Marchesano dio detalles de la obra. Luego, una unidad de la empresa Turil trasladó a los periodistas hasta el lugar donde se construye el shopping. Las explicaciones de todo lo relacionado con la construcción del mismo fueron brindadas por el arquitecto encargado.
El predio es de cincuenta y dos hectáreas y en la construcción de los locales comerciales, predominan materiales como el yeso, ladrillos y bloques; en las puertas y ventanas predomina el vidrio. El proyecto arquitectónico está a cargo del Estudio PfZ Arquitectos, y está dirigido por los arquitectos Juan Pfeifer y Oscar Zurdo, quienes tienen un vasto conocimiento en obras de gran nivel, como el Alto Avellaneda Shopping, Alto Palermo, Patio Bullrich, Galería Pacífico y Punta Carreta Shopping.
Este magnífico centro comercial se desarrollará en una sola planta con treinta y tres mil metros cuadrados cubiertos; incluirá grandes free shops operados por las empresas Neutral y La Riviera (Wisa de Panamá). Además, habrá sesenta comercios nacionales, una plaza de comidas donde el visitante podrá disfrutar además de exquisitas comidas de shows musicales en vivo. Los niños -según informó el Esc. Marchesano- podrán disfrutar de juegos chinos, que causarán gran impacto por su originalidad.
Habrá dos entradas: una -la principal- será por la calle que prolongará Avenida Sarandí; la otra entrada será para los ómnibus de turismo que llegarán al local. Las plazas de estacionamiento serán mil doscientas y el estacionamiento contará con vigilancia. El centro tendrá un sistema de aire acondicionado de última generación, con un comando central que permitirá disfrutar de un espacio con ambiente totalmente climatizado.
Además, como habíamos informado en ediciones anteriores, al lado de esta obra estará ubicada la futura terminal de ómnibus de Rivera, la que tendrá conexión directa con el centro comercial. Estará ubicada próxima a la Plaza de Comidas y su obra comenzará a efectuarse el próximo año y será un remate del eje urbano que conformará la prolongación de Avda. Sarandí.
Según expresiones del principal de la firma, la inauguración oficial del Melancía está previsto para el 31 de agosto y será abierto al público el 1 de setiembre. En un plazo de diez días el Esc. Marchesano cree que las galerías ya estarán cerradas. Un 85% de los comercios ya estarán funcionando cuando Melancía abra sus puertas. El costo final de esta inversión supera los sesenta millones de dólares.
Marchesano expresó que el nuevo centro comercial permitirá una mayor conectividad a la ciudad, ya que incluirá obras viales: apertura de cuatro avenidas y la extensión de 1,5 kilómetros de Avda. Sarandí, paralelo a la vía de ferrocarril, la que incluirá un puente vehicular sobre el Arroyo Cuñapirú, el cual permitirá ampliar la conexión entre las zonas norte y sur. Otra ventaja es que el espacio de esparcimiento será al aire libre, que a su vez tendrá plantaciones de árboles que embellecerán la zona.
Además del Grupo Marchesano, principal inversor del proyecto, está el Grupo de Jorge Fernández Baubeta -quien en la presentación de ayer también estuvo presente- y tiene emprendimientos como Ontur Internacional S.A., terminal multipropósito y de celulosa en el Puerto de Nueva Palmira, y la Agencia Marítima Cristophersern S.A., pionera en el desarrollo del puerto pesquero para buques extranjeros en venta de bunkers, actividades frigoríficas y desarrollo de importantes innovaciones en el trabajo portuario. El Grupo inversor Vestergaard Frandsen también hace parte del proyecto Melancía; es una compañía internacional con sede en Europa, especializada en productos de respuesta a emergencias complejas y productos de control de enfermedades. Fotografía: Edilberto Chalela.