Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Fortalecimiento de competencias para funcionarios departamentales y municipales...

Presentarán programa de talleres de capacitación para Intendencias y Municipios

En la jornada de hoy, lunes 18 de marzo, se realizará la presentación de un programa de capacitación para Intendencias y Municipios, el que se desarrollará en el marco del convenio suscripto entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) con el Congreso de Intendentes y el Plenario de Municipios.
El acto de lanzamiento y presentación del Programa de Fortalecimiento de Competencias para Funcionarios de Gobiernos Departamentales y Municipales contará con la presencia de representantes de los organismos impulsores de esta iniciativa, quienes compartirán los principales ejes de este acuerdo de cooperación.
Además, se contará con la presencia del Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, autoridades de la Administración Central y jerarcas que representarán a las Intendencias y Municipios de todo el país. El lanzamiento se realizará en la tarde de hoy, a la hora 14:00, en el auditorio de la Torre Ejecutiva anexa.
Durante la actividad harán uso de la palabra el Ing. Agr. Enrique Antía, Presidente del Congreso de Intendentes, Juan Pedro López, Presidente de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios, el Director de ONSC, Ariel Sánchez, el Director de OPP, Fernando Blanco y la Coordinadora de descentralización y cohesión de OPP, María de Lima.
El programa consiste en una serie de talleres de capacitación destinados a los Gobiernos Departamentales y Municipales. Comenzará a implementarse a partir del mes de abril y se desarrollará de manera virtual mediante la plataforma Moodle de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y presencial en la apertura y cierre del mismo.
El objetivo es que la OPP y la ONSC, en el marco de sus competencias institucionales, brinden capacitación y formación a través de la ENAP, a los funcionarios de los Gobiernos Departamentales y municipales. Esta presentación es una oportunidad para conocer los ejes centrales del nuevo Programa, que tiene como objetivo, fortalecer las gestiones humanas de las Intendencias y Municipios.

Deja un comentario