Rivera, viernes 17 de enero de 2025

Presentación oficial del Festival Martín Fierro en Livramento

Presentación oficial del Festival Martín FierroEl pasado sábado, tal como estaba previsto, se realizó en el estadio del club Irajá de Livramento la presentación del Festival Martín Fierro, el que cuenta con una reconocida trayectoria. En dicho festival se presentan cantores y grupos musicales de corte nativista, donde son calificados, lo que les permite seguir en un desempeño artístico mayor, posibilitando grabaciones y contrataciones y continuar una carrera profesional.
La expectativa estaba dada por la participación en el escenario de dos grandes de la música… El primero en actuar fue Nelson Cardozo quien goza del éxito que ha conquistado por su potencial artístico gigante. Fue aclamado por la concurrencia en muchas oportunidades, al punto de prolongar su permanencia en el escenario, y debemos resaltar que la primera guitarra que acompaña al referido artista es nuestro querido amigo y colega de la música, el riverense Aurelio Leal, reconocido internacionalmente.
Presentación oficial del Festival Martín FierroLuego lo sucedió en actuación la esperada Soledad Pastorutti, que comenzó su actuación con mucho fervor popular -a pesar de no ser tan conocida en el Brasil- y fue creciendo el entusiasmo de la platea a medida que se sucedían los temas, simpatía y una comunicación permanente conjugada con sus músicos y la participación de su hermana Natalia (más conocida artísticamente como Nati).
Luego de finalizado el espectáculo y permitirle a sus admiradores sacarse fotos para el recuerdo, nos recibió para una nota marcada por la sencillez y nos comentaba de su actuaciones en el exterior, en distintos puntos como Canadá, Israel y varios países latinoamericanos. Estuvo en España presentado su último trabajo y a brevedad estará viajando a México para hacer lo mismo.
Concluyendo la nota para NORTE nos hizo notar la alegría que le permitió haber actuado y recibido esa respuesta unánime del público, que estuvo en el entorno de unas dos mil quinientas personas. Nota y fotografías: Edilberto Chalela.

Deja un comentario