Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Alma Galup presidió el encuentro internacional de políticas afro-descendientes...

Presentación de la estrategia nacional de políticas públicas para la población afrodescendiente

En horas de la mañana de ayer, jueves 13 de febrero, en el salón de Eventos del Rivera Casino & Resort, la Intendente de Rivera, Alma Galup, recibió al Director de Planificación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el representante de Naciones Unidas para Uruguay, la representante del Banco Mundial y el coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, quienes integraron la mesa y dieron el puntapié inicial del primer día del seminario donde se presentan estrategias nacionales para la población afrodescendiente.
Como disparador del encuentro, la Prof. Alma Galup recordó el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. Y agregó: “para que esta declaración se cumpla, debemos ir cada vez más hacia una democracia basada en la ley y este aspecto debe estar acompañado del despertar de una conciencia ciudadana, donde la ilusión se convierta en un acto de solidaridad institucional”.
En la jornada de hoy, viernes 14, se estará tratando temas referentes a la población afrouruguaya y afrodescendiente para ciudades de frontera entre Uruguay y Brasil.

Deja un comentario