Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Preocupado por ataque a escuela, el Presidente Mujica convocó a Consejo de Ministros

Autoridades de la educación, maestros y vecinos se congregaron en las instalaciones de las escuelas 196 y 173 para repudiar el robo e incendio de esta institución la pasada noche del sábado. El ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, hizo un llamado a la unión para defender a la Escuela Pública. Informó que el Presidente Mujica convocó a un Consejo de Ministros este martes para delinear la estrategia de contención a seguir.
El sábado, cerca de la medianoche, saquearon, robaron e incendiaron el local donde funcionan las escuelas 196 y 173, ubicado en el barrio Flor de Maroñas. Cinco salones fueron incendiados completamente y será necesario reconstruirlos en su totalidad. Otros cinco salones fueron saqueados, destrozado su mobiliario y robados los materiales educativos que se encontraban allí.
Debido a este hecho, las clases fueron suspendidas este lunes en dicho centro. Las autoridades de la Educación se hicieron presentes en las instalaciones para dialogar con maestras, padres y vecinos de la zona.
El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, dijo que “es un dolor muy grande mezclado con sentimiento de rebeldía frente a este tipo de cosas”. Informó que el Presidente Mujica envió su saludo solidario y ofreció todo el esfuerzo del Poder Ejecutivo para resolver el problema material.
En tal sentido, mañana, martes 24, Mujica convocó a un Consejo de Ministros extraordinario para delinear la estrategia de contención ante este hecho. Destacó que es importante defender la escuela pública, sumar esfuerzos y acompañar a los maestros, las familias y los niños.
Agregó que es necesario salir fortalecidos de este problema y prevenir este tipo de situaciones. Destacó la respuesta solidaria del Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca) y el resto de los sindicatos, así como las organizaciones barriales para reconstruir esta escuela lo antes posible. Recordó que la escuela pública es un derecho pero también una obligación y conjugar estas dos cosas es “el arte de la construcción de ciudadanía”.

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