Rivera, domingo 6 de octubre de 2024

Preocupación en comercio local por efectos de crisis en Brasil

Hay real preocupación en comerciantes locales por los efectos que pueda causar la crisis económica internacional en Brasil.
El mercado local a ojos vista se ha resentido. De cualquier manera sobreviene un momento de ventas importantes con el advenimiento de las fiestas tradicionales, lo que evidentemente significará una inyección importante en materia de ventas. Teniendo en cuenta la situación, muchas empresas han sido cautas al momento de realizar sus compras.
Mientras tanto, el Banco Central de Brasil recortó la proyección de crecimiento para 2011 y elevó su previsión sobre la inflación, aunque señaló que la desaceleración de la economía global llevará a moderar el alza de precios.
La autoridad monetaria redujo de 4% a 3,5% su estimación sobre la expansión del PBI para 2011 en línea con lo ya esperado por el mercado.
Elevó su pronóstico de inflación de 5,8% a 6,4%. La meta oficial del Banco Central es de 4,5% con dos puntos de tolerancia.
Para 2012 previó una suba de precios de 4,7%. “La expectativa es que haya una deflación en el mundo entre 2011 y 2012, incluso en Brasil”, dijo el director de Política Económica de la autoridad monetaria, Carlos Hamilton.
Sin embargo la entidad financiera mantuvo su discurso en cuanto a que ajustes moderados a la tasa de interés son compatibles con una caída en la inflación en 2012.

1 comentario sobre “Preocupación en comercio local por efectos de crisis en Brasil

  1. la crisis economica es proporcional a la codicia de los inversores,?que estan ensenando en las universidades? a violar leyes espirituales, da a los pobres,con amor y volvera multiplicado

Deja un comentario