Rivera, martes 25 de junio de 2024
Nueva edición:

Premio Nacional de Artesanía 2023 reconocerá piezas únicas y de producción de todo el país

Según explicó el Director Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas (DINAPYME), Gonzalo Maciel, los interesados en postularse al Premio Nacional de Artesanía podrán presentar obras el 17 y 18 de octubre entre las 9:00 y las 14:00 horas en la sede central del organismo, Rincón 719, piso 2, en Montevideo. Quienes participen desde otros Departamentos podrán enviar sus piezas. La iniciativa impulsa la creatividad e innovación.
El jerarca detalló en la jornada de ayer, miércoles 27 de setiembre, que la distinción se desarrolla desde al año 2007 y es organizada por la DINAPYME del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Comisión Nacional Asesora de Artesanías.
Maciel agregó que en esta ocasión se reconocerán artistas en dos categorías: pieza única y artesanía en producción. En el primer caso, se considerarán las obras por su proceso creativo y su originalidad, de tal forma que sean únicas e irrepetibles. El primer premio será de $ 110.000, el segundo de $ 45.000 y el tercero de $ 28.000. El reconocimiento de esta categoría será otorgado por la Dirección Nacional de Cultura.
En tanto, para la artesanía de producción se otorgará el mismo valor en premios y su entrega estará a cargo de la DINAPYME. En esta categoría las piezas deberán ser producidas con un modelo repetido en forma seriada.
Cada artesano, o grupo de hasta tres integrantes deberá completar el formulario de inscripción en línea, disponible en la página de la dirección. Los interesados podrán presentar sus obras entre el martes 17 y miércoles 18 de octubre entre las 9:00 y las 14:00 horas, en Rincón 719, piso 2. Quienes participen desde fuera de Montevideo podrán enviar sus piezas por encomienda a la misma dirección.
La información detallada sobre la convocatoria se encuentra en el portal de Artesanías.

Deja un comentario