Prefecto santanense espera retomar las reuniones binacionales con la Intendencia de Rivera
Aún no fijaron fecha para tratar el tema, pero en breve establecerán un calendario anual, para así retomar las importantes reuniones binacionales que resultaron positivas y aún no se materializado todas las ideas que proyectaron. Lo que considera más importante de estas reuniones fue la integración política, institucional y cultural que hubo entre las Municipalidades de Livramento y de Rivera.
Sobre los vendedores informales (“camelôs”) dijo que en ese momento un grupo de trabajo que instituyó estaba reunido en el Salón Noble de la Prefectura para presentar un proyecto arquitectónico para la reubicación de los vendedores informales, que se situarán en el área contigua al Cine Internacional. Si todo transcurre como lo esperado, se los reubicará en el primer semestre de 2014. Los vendedores financiarán sus bancas a través del programa estatal del Micro Créditos. El Municipio les proporcionará allí una estructura básica.
Otra novedad, que encaminaron el pasado viernes en el portal del sistema de Convenios del Gobierno Federal, es una propuesta de restauración de la Plaza Flores da Cunha. Dentro de quince o veinte días, el prefecto Glauber Lima viajará a Brasilia, donde -entre otros compromisos- comenzará un lobbying para conseguir los recursos para la realización de dicho proyecto, que ya está protocolado por el Gobierno Federal.
Consultado por NORTE sobre la situación de la salud en el vecino municipio, respondió que la Santa Casa pasa por dificultades. Avanzaron mucho en el área de la salud y en la atención básica, con puestos de salud para atender a la población. A finales del 2013 inauguraron una unidad básica de salud en la zona del Armour. Allí están instalados los tres médicos del programa “Más médicos” instaurado por la Presidente Dilma Rousseff, y que son abonados por el Gobierno Federal.
Luego de ser aprobado por la Cámara de Vereadores el proyecto de estrategia de salud de la familia, están iniciando el primer núcleo de salud de la familia en el municipio, que existe hace muchos años en Brasil pero que Livramento nunca tuvo un equipo de médicos y enfermeros que atendieran a las personas en sus hogares. Si el paciente es cardíaco, diabético o padece de otra enfermedad, la previenen de una internación futura. Comenzaron por la zona del Armour y luego entregarán otra Unidad Básica de Salud en la zona de la Tabatinga y otra en la del Prado.