Rivera, jueves 31 de octubre de 2024
El nuevo comando cambió las reglas si previo aviso...

Policías intentan solucionar horario de trabajo

El gremio de los policías en Rivera (SUPU), intenta negociar con el Comando y el Ministerio del Interior, un acuerdo que permita evitar las consecuencias de la decisión, del comando jefaturial, en cuanto al régimen horario, que antes era de doce horas, por treinta y seis de descanso y ahora pasa a ser de ocho horas, con los descansos propio de este sistema, siendo además, rotativo.
La medida no fue bien recibida por parte de los efectivos, en primer lugar por que entienden que el sistema que se venía aplicando favorecía la posibilidad de realizar servicios 222, sin inconvenientes y sin resentir el servicio policial.
En cambio con el régimen de ocho horas, rotativo en los turnos, pueden generarse varios problemas.
Lo otro que reclaman es lo sorpresivo de la medida, pues no se les permitió tomar los recaudos del caso a efectos de poder solucionar lo relativo a las guardias del 222 u otro tipo de actividades particulares que pudieran realizar.
Luego de realizados algunos intentos de acercamiento en el ámbito local, si lograr acuerdo, ahora se intentará negociar en el ámbito del Ministerio de Trabajo.
Por otro lado, dentro del ámbito de Jefatura de Policía de Rivera, en las últimas horas corrió el rumor, sorpresivo en cuanto a un posible cambio en el novel comando.

1 comentario sobre “Policías intentan solucionar horario de trabajo

  1. Cuando chico me iba al antiguo Municipal, y mi lugar preferido para mirar los partidos era atrás del arco que daba a las vías férreas. Esto porque me gustaba observar a uno de los más grandes del arco de Rivera: CÉSAR RORIGUEZ BARBOZA. Después de unos años, el destino quiso que me fuera a jugar a Oriental y así pude convivir con él por algunos años. Estube 3 años de suplente de César en Oriental, y en este tiempo aprendí con él muchas cosas de la profesión. Hace un par de años, después de muchos sin vernos, nos reencontramos una noche y nos pusimos a recordar lo viejos tiempos.
    Seguramenta allá arriba estaba faltando un gran golero, y lo estaban esperando el Pretiño, el Bolão Silva, y
    el negro Sica Barreto, para jugar un partido que talvéz sería arbitrado por el Rato Emilson Carballo.
    Y talvéz atrás del arco lo éste esperando el Catalino para alentarlo . MARIO ÁLVAREZ . DESDE P.ALEGRE

Deja un comentario