Rivera, sábado 11 de enero de 2025

Población de riesgo será vacunada contra tos convulsa

Finalmente las autoridades de la salud decidieron iniciar una campaña de vacunación contra la tos convulsa, en vistas al aumento de casos detectados en los últimos días, especialmente en el sur del país.
Se trata de medidas que forman parte de una estrategia de prevención y tratamiento de la enfermedad, incluyendo en esta primera etapa únicamente a la población considerada de riesgo, incluyendo a embarazadas que cursen el último trimestre de gestación, padres de niños menores de seis meses, trabajadores de los centros de educación inicial y personal de la salud en contacto con menores de seis meses.
Se estima que estos grupos de riesgo están conformados por 160 mil personas, por lo que se mandó comprar más dosis de la vacuna.
Hasta el momento no hay una fecha prevista para iniciar la campaña de inoculación puesto que aún no se cuenta con las dosis necesarias.
También se decidió que, a partir del año que viene, la vacuna contra la tos convulsa se incluya en el esquema obligatorio de vacunación para niños de 12 años.
La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) había solicitado a las autoridades sanitarias que vacunaran a todo el entorno directo de los bebés recién nacidos, que se ha mostrado como el grupo más vulnerable a la enfermedad.
Seguramente en los próximos días se informará del inicio de la campaña en nuestro medio.

Deja un comentario