Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Edición 2024:

Plan Invierno incorporará veinticuatro refugios y mil ochocientos cupos de emergencia este año

A partir de mañana, miércoles, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) implementará el Plan Nacional de Invierno 2024, en el que se fortalecerá la cobertura de los equipos en la vía pública, asistencia médica y resguardo para personas en situación de calle durante los meses más fríos del año.
Para esta edición, se habilitaron 1.800 cupos de emergencia y se abrieron 24 hogares de 24 horas, que se suman a los existentes.
El Ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, señaló en rueda de prensa en la jornada de ayer, lunes, que los traslados de las personas en situación de calle hacia los refugios se concretarán con móviles del MIDES y apoyo del Ministerio del Interior. “Ya estos días empezamos a mover la maquinaria visto las bajas temperaturas”, expresó.
Además, detalló que para esta edición fueron incorporados 1.800 cupos de emergencia y veinticuatro hogares, en formato 24 horas, los cuales se incorporarán a los que están en funcionamiento.
El plan se ejecutará en forma articulada con los Ministerios de Defensa Nacional e Interior, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), la Junta Nacional de Drogas (JND).
También se sumarán organizaciones de la sociedad civil, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) y las Intendencias Departamentales de todo el país, a través de los Centros Coordinadores de Emergencias (CECOED).
“Es muy grato ver no solo la mejora en la calidad de la convivencia con los vecinos, sino además la calidad de vida de las personas y como empiezan a sentir como su hogar”, consideró el jerarca.

Deja un comentario