Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Plan Invierno 2019 atenderá aumento de la demanda de usuarios de servicios de salud entre mayo y setiembre

“El Plan Invierno busca atender de manera eficiente y oportuna a los usuarios de todo el país durante los meses en que aumenta la demanda por las bajas temperaturas”, subrayó la vicepresidente de ASSE, Marlene Sica. La inversión alcanza los 74 millones de pesos e implica la contratación de 600 técnicos en forma temporal, así como el aumento de la cantidad de camas disponibles para los centros de salud de todo el país.
En la jornada de ayer, lunes 29 de abril, con la presencia del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, la vicepresidente de esa dependencia, Marlene Sica, y el gerente general, Alarico Rodríguez, se realizó, en la sede del organismo, la presentación del Plan Invierno 2019.
Sica informó que la inversión alcanza los 74 millones de pesos. “Anualmente se realiza un estudio y un monitoreo con análisis con indicadores prefijados de evaluación para definir los montos”, explicó.
En los meses de disminución de la temperatura hay un aumento de la demanda asistencial, con una sobreexigencia de los servicios de salud en todo el país y para todo el sistema, sostuvo Sica. “El Plan Invierno busca dar una respuesta oportuna, eficiente y de calidad a los usuarios de ASSE en todo el país”, subrayó.
En esta oportunidad, se contratarán, en forma temporal, 600 técnicos, sumados a un aumento de la cantidad de camas disponibles en los centros asistenciales de todo el país. Si bien el plan incluye varios componentes, se destacan los vinculados especialmente a la atención sanitaria en los servicios de salud, puntualizó.
“ASSE acompaña las campañas de vacunación antigripal del Ministerio de Salud Pública, así como las recomendaciones a tener en cuenta para mitigar y evitar la trasmisión de virus. Apostamos a lograr una respuesta coordinada entre los servicios de salud”, detalló la jerarca.
La gerente asistencial de ASSE, Gabriela Medina, explicó que se trata de un plan de contingencia que se activa para responder a la demanda temporal del invierno, con la activación de dispositivos de asistencia, que serán implementados de forma gradual, y se extenderá desde el 1º de mayo hasta el 20 de setiembre.

Deja un comentario