Padres de atletas especiales agradecen apoyo recibido
La Comisión Honoraria de las Olimpíadas Especiales Rivera es una organización sin fines de lucro que depende de la Comisión Nacional y que a su vez depende de la Comisión Internacional denominada Special Olympics.
Está integrada por representantes de las instituciones que trabajan con chicos con capacidades diferentes y padres de estos alumnos. Su objetivo es apoyar a todos los atletas que a nivel departamental participan en los juegos olímpicos especiales.
Con respecto a los recursos económicos, la Presidente de la Comisión de Olimpíadas Especiales Rivera, Mónica Elizalde, informó que estos son obtenidos a través de la realización de eventos y también la colaboración que brinda la Intendencia Departamental.
“Como Presidente de dicha Comisión -dijo- quiero agradecer a quienes son colaboradores: La Intendencia Departamental, en particular, nos brinda el local donde nos reunimos, en la Tribuna Norte del Estadio Atilio Paiva. El Prof. Nelson Costa entrena a los chicos y nos ha apoyado con el traslado, tanto a nivel nacional, como aquí en la ciudad cuando se realizaron las Olimpíadas Especiales. En esa oportunidad también fuimos apoyados por la Brigada, la Policía y los diferentes clubes”.
Por su parte la Sra. Ángela, mamá de Ángel de los Santos, agradeció todo el apoyo brindado por la Intendencia al haber facilitado no sólo el apoyo a los trámites de documentación sino también en haber proporcionado al Prof. Nelson Costa, “que con tanta dedicación los prepara en cada entrenamiento y que durante el viaje a Los Ángeles les brindó tanto cuidado. Yo no confío mi hijo a nadie. ¡La verdad que estoy profundamente agradecida!”, expresó.
Sin embargo la Sra. Teresa Olivera -acompañada de su esposo Hermes Aurrecoechea-, expresó: “Estoy indignada realmente, porque hay personas que están hablando mal, ya que el principal apoyo que hemos tenido ha sido por parte de la Intendencia y del Prof. Costa”. Manifestó la gran satisfacción que siente, no sólo por el logro de su hijo, Jonatan Pereira, sino de todo el equipo. “Son mis hijos del corazón”, enfatizó.