Rivera, miércoles 11 de diciembre de 2024

Padres de atletas especiales agradecen apoyo recibido

La Comisión Honoraria de las Olimpíadas Especiales Rivera es una organización sin fines de lucro que depende de la Comisión Nacional y que a su vez depende de la Comisión Internacional denominada Special Olympics.
Está integrada por representantes de las instituciones que trabajan con chicos con capacidades diferentes y padres de estos alumnos. Su objetivo es apoyar a todos los atletas que a nivel departamental participan en los juegos olímpicos especiales.
Con respecto a los recursos económicos, la Presidente de la Comisión de Olimpíadas Especiales Rivera, Mónica Elizalde, informó que estos son obtenidos a través de la realización de eventos y también la colaboración que brinda la Intendencia Departamental.
“Como Presidente de dicha Comisión -dijo- quiero agradecer a quienes son colaboradores: La Intendencia Departamental, en particular, nos brinda el local donde nos reunimos, en la Tribuna Norte del Estadio Atilio Paiva. El Prof. Nelson Costa entrena a los chicos y nos ha apoyado con el traslado, tanto a nivel nacional, como aquí en la ciudad cuando se realizaron las Olimpíadas Especiales. En esa oportunidad también fuimos apoyados por la Brigada, la Policía y los diferentes clubes”.
Por su parte la Sra. Ángela, mamá de Ángel de los Santos, agradeció todo el apoyo brindado por la Intendencia al haber facilitado no sólo el apoyo a los trámites de documentación sino también en haber proporcionado al Prof. Nelson Costa, “que con tanta dedicación los prepara en cada entrenamiento y que durante el viaje a Los Ángeles les brindó tanto cuidado. Yo no confío mi hijo a nadie. ¡La verdad que estoy profundamente agradecida!”, expresó.
Sin embargo la Sra. Teresa Olivera -acompañada de su esposo Hermes Aurrecoechea-, expresó: “Estoy indignada realmente, porque hay personas que están hablando mal, ya que el principal apoyo que hemos tenido ha sido por parte de la Intendencia y del Prof. Costa”. Manifestó la gran satisfacción que siente, no sólo por el logro de su hijo, Jonatan Pereira, sino de todo el equipo. “Son mis hijos del corazón”, enfatizó.

Deja un comentario