OSE trabaja con el cometido de mejorar el servicio de suministro de agua potable
NORTE dialogó al respecto con el Ing. Hugo Álvarez, encargado de la Regional Norte, quien indicó que si bien las altas temperaturas significan un alto consumo de agua, la situación está controlada y se intenta mejorarla.
Al respecto expresó que “en estos momentos tenemos una situación estable, por cuanto los tanques tienen agua suficiente, con la expectativa que ello no varíe.
Lamentablemente ha faltado agua en las zonas altas de la ciudad, un problema que sigue pendiente de solución, por tanto entendemos que si bien no es una situación de normalidad absoluta, no es catastrófica.
Hemos tenido la mala suerte que dos de las perforaciones están fuera de servicio, a lo que si le sumamos el aumento de consumo nos encontramos con este tipo de situaciones.
En ese sentido debemos subrayar la necesidad de hacer un uso responsable del agua por parte de los vecinos, lo que ayuda a que las zonas altas de la ciudad no se vean tan afectadas.
En este momento estamos tratando de revertir la situación de los dos pozos que están fuera de servicio y para ello en la zona de Santa Teresa, cerca del Liceo Nº 4, se están realizando algunos trabajos a efectos de poder mandar agua hacia el centro de la ciudad, lo que si bien no va a solucionar la problemática, va a ayudar bastante.
Mientras tanto trabajamos en el pozo ubicado frente a Parque Gran Bretaña, a efectos de intentar recuperarlo.
Mientras tanto también en la zona, frente a la Escuela 37, se trabaja en el entubado que apoyará el suministro de agua al centro de la ciudad, con un recalque de gran porte que estará ubicado allí frente a la escuela, transformándose en una de las obras más importantes de las que se han hecho en Rivera.
Precisamente parte del recorrido de la cañería está en la obra que hoy se realiza en la intersección de Figueroa y Sarandí.
En coordinación con la Intendencia entendimos que el mejor momento para realizar esa obra era en esta época del año”, finalizó.