Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Oportunidad de intercambio en Estados Unidos para jóvenes de todo el país

La Embajada de Estados Unidos en Uruguay informó que está abierto el llamado para jóvenes emprendedores uruguayos interesados en participar en la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por su sigla in inglés).
Se trata de un programa de capacitación e intercambio en Estados Unidos para potenciar proyectos de emprendedores en diversos rubros, establecer redes de contacto, desarrollar habilidades de desarrollo profesional y generar experiencia en uno de los programas de intercambio más exitosos.

ACERCA DEL INTERCAMBIO
Antes de viajar, los participantes seleccionados participarán de una orientación virtual y completarán un plan de estudios de liderazgo empresarial online. Luego, durante cuatro semanas en 2024, los participantes viajarán desde sus países de origen a un evento de bienvenida y luego a distintas ciudades de los Estados Unidos, donde obtendrán valiosas habilidades de desarrollo profesional y experiencia en prácticas profesionales.
Finalmente, los emprendedores viajarán a Washington, D.C., para participar de un Foro de Clausura, antes de regresar a casa para completar los Planes de Acción de Liderazgo Empresarial, desarrollados durante el programa.

BASES E INSCRIPCIONES
El llamado para la edición 2023 de este programa estará abierto hasta el 15 de febrero de 2023. Está dirigido a jóvenes emprendedores que tengan entre 25 y 35 años cumplidos al 1 de enero de 2024. Además, deberán tener un historial demostrado de crecimiento exitoso de su propio negocio o empresa social durante al menos dos años.
Para ver los requisitos completos y más detalles del llamado, se podrá consultar en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay o solicitarlos por correo electrónico a la casilla [email protected]. La página web para inscribirse y aplicar es ylai.state.gov/apply.

INICIATIVA JÓVENES LÍDERES DE LAS AMÉRICAS
La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas, o YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative), es el programa insignia del Departamento de Estado de Estados Unidos para emprendedores emergentes y líderes empresariales del hemisferio occidental.
Es una beca total que brinda la oportunidad a los participantes de mejorar habilidades empresariales y de liderazgo, a través del intercambio, cursos en línea y presenciales en empresas estadounidenses.

Deja un comentario