Rivera, domingo 6 de octubre de 2024

Operación Milagro en Vichadero

Operación Milagro en Vichadero(Escribe Raúl Barboza) Alrededor de trescientas personas fueron atendidas el pasado sábado en el Centro de Salud de Vichadero, por parte del equipo de oftalmólogos que cumplen funciones en el Hospital de ojos José Martí, ubicado en la capital del país, en una segunda visita a la villa de la octava sección del departamento.
El funcionario del Banco de Previsión Social, Leonardo Gallo responsable de la coordinación de esta importante actividad, nos brindó la siguiente información: “El equipo en esta oportunidad está integrado por los siguientes profesionales; Dr. Vladimir Arias, cirujano plástico ocular, Rebecca García, cirujana oftalmológica, ambos cubanos, y por la médica uruguaya Virginia Smolinski. Se atendieron a unas trescientas personas, especialmente casos de astigmatismo, miopía, hipermetropía y ptosis de párpados”.
Preguntado en cuanto a la cantidad de cirugías realizadas hasta el momento en nuestro país, expresó que desde que se inauguró el hospital de ojos, en noviembre de 2007, se llevan más de treinta mil cirugías, siendo veinticuatro mil de cataratas. Cabe acotar que antes de dicha inauguración, dos mil veintisiete pacientes uruguayos viajaron a Cuba para ser atendidos.
Leonardo Gallo destacó en otro orden la excelente organización brindada en forma voluntaria por el personal del centro de salud de la localidad, así como la deferencia y calidez con que fue atendido todo el equipo que se trasladó desde la capital del país para cumplir con dicha tarea.

RESTOS FÓSILES EN VILLA INDART

Restos fósiles en Villa IndartEn otro orden de la información, días pasados, mientras cumplía con sus tareas en una granja localizada en las cercanías de Villa Indart, en el interior de nuestro departamento, el joven Tony Galdoz localizó, sobre el barranco de una zanja, parte de un fósil que corresponde a una enorme mandíbula, seguramente de un animal que habitó esta región hace miles de años.
Dada la adversidad del terreno y la falta de herramientas adecuadas, Galdoz desistió de continuar con la excavación, haciéndonos llegar lo que pudo extraer, lo cual compartimos con los lectores a través de la fotografía.

Deja un comentario