Oficina del Adulto Mayor disfrutó de una Jornada distinta
El pasado lunes 11 la Oficina del Adulto Mayor de la comuna, partió temprano con numerosa delegación a la ciudad de Artigas.
Con la alegría y el buen humor que los caracteriza siempre, los adultos mayores se prepararon para disfrutar del día, que se presentí radiante, con sol, calor y viento.
Partieron desde frente a la Oficina, dos ómnibus con la capacidad colmada, haciendo el trayecto Ruta 30, por lo que pudieron apreciar el hermoso paisaje de nuestros campos y la Subida de Pena, que tiene un panorama incomparable.
A la delegación se le sumaron niños y jóvenes que también quisieron unirse para compartir momentos de placer.
Después de más de tres horas de viaje, llegaron a la ciudad artiguense donde visitaron una fábrica de piedras semi preciosas, recogidas en suelo del departamento, las que luego pasan por un proceso de depuración.
Se trabajan las mismas y luego se las aprontan para enviarlas como exportación al mercado de África, Europa, EE.UU., Australia.
Con su propietario estuvimos dialogando, el que nos informó sobre el trabajo que allí se realiza.
Finalizada la visita la delegación se dirigió a la sede Campestre del Club Deportivo Artigas, un lugar hermoso, con mucho verde, lugares de recreación, piscina con aguas naturales que corren, salas de cantina y de baile.
En la sede los esperaba un grupo de adultos mayores, socios del Club y Profesoras de Educación Física que dirigen al grupo. Los visitantes fueron recibidos con alegría y mucha hospitalidad por los anfitriones, con quines compartieron hasta el regreso, los momentos divertidos que se vivieron.
Mucho baile al sonido de un acordeón fue la nota que distinguió esa jornada. Alegría, risas y algarabía reinaba entre todos los presentes.
El Director de la Oficina del Adulto Mayor, Wilmar Fros se mostró contento con este encuentro y anunció que piensa continuar con los paseos, para que los adultos de los departamentos de la región: Artigas, Tacuarembó y Rivera puedan encontrarse más seguido y desarrollar actividades en conjunto, como la elección de la reina a nivel regional, competencias, actividades recreativas, entre otras.
La Reina de la Tercera Edad de Rivera fue presentada en el salón, próximo a la hora de regreso, luciendo muy bonita y maquillada.
Al caer la tarde, después de haber compartido esas horas inolvidables, algo cansados, pero felices, los excursionistas emprendieron su retorno a la ciudad de Rivera, esperanzados de poder realizar más encuentros con gente de los departamentos de la región.
NORTE participó del viaje y pudo registrar esos momentos y dialogar con algunos artiguenses para conocer su opinión sobre esta iniciativa, de la cual todos están de acuerdo y felicitan al Director Fros por la misma.