Obra pluvial en Bvar. Presidente Viera es “un proyecto antiguo y necesario”
El pasado lunes 1 de febrero comenzaron las obras pluviales en Bvar. Presidente Viera, con la retirada de pavimento y hormigón existente. En la jornada de ayer, viernes, se iniciaron las excavaciones para los ductos, en dos hileras de caños con un diámetro de 1,20 metros.
El Director de Vialidad Urbana, Ing. Ernesto Costa, señaló que esta obra se trata de “un proyecto antiguo y necesario para sanear las aguas que se acumulan a la altura de Bvar. Presidente Viera entre Avda. Sarandí e Ituzaingó”.
La obra abarca desde Presidente Viera a calle Dr. Gabriel Anollés y Avda. Brasil. El período de obra se extenderá por los próximos seis meses. “Se está trabajando en la primera etapa de la obra, en las dos últimas cuadras que van desde el ‘puentecito’ hasta calle Ituzaingó, y de Ituzaingó hasta Agustín Ortega”, señaló el Ing. Costa.
EL HISTÓRICO PUENTE DE BVAR. PRESIDENTE VIERA
Días atrás el Ing. Ernesto Costa se reunió con el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, el Arq. Leonidas Bayo, y varios técnicos de la Intendencia, para estudiar la posibilidad de mantener la estructura del puente. “En una primera instancia se decidió que este no se modificaría, pero surgieron interferencias imprevistas que no estaban en los planes (UTE, OSE, ANTEL). Dichas interferencias exigieron profundizar más los caños, lo que provoca que el puente pueda derrumbarse”, explicó.
Puestos todos los factores a consideración, entre ellos que por debajo del puente pasa una línea de tensión de 3KW que alimenta como respaldo al Hospital de Rivera, y un posible derrumbe, se optó por retirar el puente. “Se está planteando, junto con los arquitectos, si posteriormente lo reconstruimos tal cual está o si hacemos una nueva estructura que se adapte al entorno. Hoy avanzamos, retirándolo”, concluyó el Ing. Ernesto Costa.