Rivera, martes 15 de abril de 2025

Nueva alerta meteorológica

La Dirección Nacional de Meteorología emitió ayer, domingo, una nueva alerta naranja, la cuarta en la última semana, ante la posibilidad de fuertes tormentas, lluvias y vientos así como actividad eléctrica y granizadas.
Se esperan rachas de viento de entre 75 y 100 km/h, e incluso superiores. También pronostica precipitaciones copiosas y probable precipitación de granizo, así como intensa actividad eléctrica.

EVACUADOS EN DURAZNO Y PAYSANDÚ
Durazno es una de las zonas más afectadas, donde el Comité de Emergencia local evacuó a setecientas personas en las últimas horas, aunque se presume que hay muchos que se fueron por su cuenta, dijo Jesús Rodríguez, coordinador del Comité Departamental de Emergencia de Durazno.
Hay “setecientos evacuados registrados”, pero muchas personas “se han autoevacuado; aún no tenemos conocimiento de cuánta gente es”, afirmó.
Rodríguez dijo que las evacuaciones se realizan en forma muy ordenada, en tanto el Ejército colabora con la logística, camiones, personal de carga y ayuda en la distribución de alimentos.
El departamento de Durazno padece el corte de varios caminos vecinales, por lo que se complica la comunicación entre diversas zonas pobladas.
En tanto, en Paysandú, donde en la última semana llovieron 310 milímetros, hay sesenta familias evacuadas y algunas autoevacuadas.
Las autoridades de Paysandú solicitaron al Sistema Nacional de Emergencia un helicóptero para llegar a las zonas inaccesibles por tierra, como la Colonia Juan Gutiérrez, en el este del departamento.
El director de UTE, Gerardo Rey, indicó que las tormentas han generado dificultades en el tendido eléctrico, y que hay 3.000 usuarios sin servicio en el país, principalmente en Paysandú y Salto.

Deja un comentario