Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Mañana vencerá la quinta cuota de la patente de rodados

En la jornada de mañana, miércoles 20 de setiembre, vencerá el plazo para el pago de la quinta cuota de la patente de rodados. La misma se puede pagar en línea o en las agencias de cobranzas habilitadas en todo el país, y el pago en fecha tendrá una bonificación del 10% sobre el valor de la cuota.
La consulta del monto, así como el pago en línea, se puede realizar a través del sitio web del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). De acuerdo con el calendario de vencimiento de las cuotas de la patente de rodados, la última cuota (sexta) vencerá el próximo 20 de noviembre.
El cobro del tributo de Patente de Rodados de los vehículos automotores empadronados en cualquier Departamento del país corresponde al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares, organismo dependiente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

INAUGURACIÓN DE SEDE MGAP EN TOSCAS DE CARAGUATÁ

El próximo viernes 22 de setiembre, a las 11:00 horas, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) inaugurará una sede en Toscas de Caraguatá, en el Departamento de Tacuarembó.
La actividad se desarrollará en la Terminal de Ómnibus de esa localidad y estará encabezada por el Ministro de Ganadería y el Subsecretario de la cartera, Fernando Mattos y Juan Ignacio Buffa, respectivamente.
Además, participarán el Director de la Unidad de Descentralización, Luis María Carresse, y el Director Departamental del MGAP en Tacuarembó, Juan domingo Ramos.
El acto se transmitirá por el canal de YouTube del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

JENIFER CHERRO: INVERSIÓN DE $ 22.000.000 PARA EFECTIVIDAD DE DOCENTES

La Directora General de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, explicó que el organismo realizará un concurso de méritos para que los cargos de los egresados de los institutos de Formación Docente sean efectivos. La medida abarca a más de 6.600 docentes e insumirá unos 22.000.000 de pesos.
“Con esto se procura mejorar las condiciones laborales y brindar estabilidad”, señaló Cherro, y agregó que también se abrirán concursos para directores, subdirectores, adscriptos y ayudantes preparadores.
La jerarca indicó que desde 2014 no se realizaba un concurso de estas características y aseguró que la efectividad implica que el docente sea titular del cargo, se desempeñe en él de forma regular y estable e integre el sistema escalafonario. Quienes se inscriban pueden transformar su condición laboral, de interinos a efectivos, aclaró.

EL 26 DE SETIEMBRE SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO

Se aproxima un nuevo Día Mundial del Turismo, y el Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) invitan a participar del Encuentro Nacional de Turismo, a realizarse el próximo martes 26 de setiembre, desde las 9:00 horas, en la Sala Conference del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.
Las actividades son organizadas por la Cámara Uruguaya de Turismo en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, donde todos los actores del sector se nuclean para conmemorar a la industria que promueve el desarrollo económico.
Esta jornada contará con la presencia de destacados conferencistas del sector que arrojarán sus conocimientos sobre diferentes temáticas. Por la noche se celebrará una cena en la chacra La Redención, desde las 20:00 horas, donde participarán el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el Ministro de Turismo, Tabaré Viera; el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y la Presidente de CAMTUR, Marina Cantera, entre otras autoridades.

MIDES Y ANEP PRESENTARÁN LA FIGURA DEL FACILITADOR DE AUTONOMÍA

El próximo jueves 21 de setiembre, a las 15:00 horas, el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, presentarán en una conferencia de prensa la figura de facilitador de autonomía en ámbitos educativos públicos. La actividad se desarrollará en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la capital del país.

MGAP Y BROU FIRMARÁN ACUERDO SOBRE CRÉDITOS PARA GRANJEROS

En la jornada de mañana, miércoles 20 de setiembre a las 11:00 horas, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el Director General de la Granja, Nicolás Chiesa, y el presidente del Banco República (BROU), Salvador Ferrer, firmarán un acuerdo para otorgarle a los granjeros el acceso al crédito con ventajas preferenciales, acción que se realiza en el marco del Fideicomiso de Garantía de la Granja.

Deja un comentario