Rivera, viernes 12 de abril de 2024
La ruta será compartida por las empresas Nossar y Agencia Central...

Noticias breves: Inauguraron nueva línea desde Rivera a Punta del Este

El Ministerio del Transporte y Obras Públicas (MTOP) inauguró una nueva línea de ómnibus de Rivera a Punta del Este, compartida por las empresas Nossar y Agencia Central. El viaje tendrá una duración superior a siete horas y, en el recorrido, pasará por las ciudades de Tacuarembó, Paso de los Toros, Carlos Reyles, Durazno, Sarandí Grande, Canelones, San Jacinto, Atlántida y Piriápolis.
Según informó el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, tendrá un turno diario con salidas de ambas terminales a las 23:59 horas. “El proyecto se suma a otros que están funcionando, como las líneas Salto-Punta del Este y Durazno-Punta del Este”, agregó Joselo Hernández.
“Este tipo de iniciativas impulsan a que los pasajeros ahorren tiempo al no tener que hacer combinaciones en otras terminales y tengan que llegar hasta Montevideo para ir al balneario”, dijo Hernández. Fuente: Montevideo Portal

EMERGENCIA AGROPECUARIA: SISTEMA DE GARANTÍAS PARA MiPyMEs AGROPECUARIAS

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informaron que a partir de la jornada de hoy, lunes 13 de febrero, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector agropecuario podrán acceder a garantías del Sistema Nacional de Garantías (SiGa), abonando una comisión única bonificada de 0,6% anual para los créditos de capital de trabajo de hasta treinta y seis meses, que soliciten mientras se extienda la Emergencia Agropecuaria.
Se consideran micro, pequeñas y medianas empresas las empresas que anualmente vendan hasta 75 millones de Unidades Indexadas (UI). Cabe recordar que los productores lecheros pueden acceder a garantías del Fondo de Garantía para Productores Lecheros (FOGALE) para cualquier destino, capital de trabajo e inversión, y a plazos mayores, sin abonar comisión.
El Sistema Nacional de Garantías es una herramienta que el Estado pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas para facilitar que estas accedan a financiamiento, garantizando los créditos de las empresas que lo necesiten.

METEORÓLOGO PRONOSTICÓ BAJA EN LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIONES PARA HOY

Tras un sábado y domingo con altas temperaturas, el tiempo se volverá menos agobiante este lunes con lluvias incluidas, en un momento donde la sequía afecta gravemente a todo el país. “Se termina hoy (por ayer, domingo) la ola de calor. Los valores de Uruguay están entre los 37º y 40º C. Las mínimas de anoche son muy altas. Seguramente quebramos algún récord en cuanto a temperaturas mínimas más altas”, señaló el meteorólogo Mario Bidegain.
En la jornada de hoy, lunes, la temperatura bajará “ligeramente, un par de grados”, tanto a nivel de máximas como de mínimas. “Mañana (por hoy, lunes) lloverá. Será escaso en el sur. Lo más importante en el norte: Artigas, Rivera, Cerro Largo, con acumulados superiores a 25 milímetros”. El jueves habrá un nuevo descenso de temperatura. “El jueves y viernes será un nuevo escalón descendente de la temperatura y tendremos tiempo fresco para el primer fin de semana de Carnaval”, expresó Bidegain. Fuente: Teledoce

FUERZA AÉREA: AVISTAMIENTO DE LUCES EN EL CIELO EN TERMAS DE ALMIRÓN

La Fuerza Aérea Uruguaya informó que, ante las denuncias recibidas en la noche del pasado viernes 10 de febrero, sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo en la zona de Termas de Almirón, Departamento de Paysandú, ha dispuesto la intervención de la CRIDOVNI (Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados), la que ha desplegado investigadores en aquella zona del país para recabar información y entrevistar a testigos a los efectos de iniciar la investigación.

COMUNICADO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DE RIVERA

El Instituto de Formación Docente de Rivera informa a los estudiantes que requirieron préstamos de dispositivos Ceibal (PC) por el año 2022, que deben hacer entrega de los mismos en la Sala de Informática de dicho centro educativo, hasta el miércoles 15 de febrero de 2023, en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario