Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Noticias breves: Hospital Departamental de Rivera recibió una nueva ambulancia

El pasado sábado, el Hospital Departamental de Rivera recibió una nueva ambulancia cero kilómetro entregada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), fortaleciendo así la flota del centro asistencial.
La ambulancia, dotada de tecnología de punta y diseñada para abordar situaciones de emergencia con la máxima eficacia, refuerza la infraestructura y los recursos médicos del hospital.
La incorporación de este vehículo posibilitará una respuesta más ágil y efectiva ante situaciones críticas, garantizando que los pacientes reciban la atención médica requerida de manera oportuna.
Durante la presente administración, la Administración de los Servicios de Salud del Estado ha incorporado más de 160 ambulancias, de las cuales unas cincuenta son especializadas.

REUNIÓN BILATERAL DEL SUB COMITÉ TÉCNICO DE CONTROLES Y OPERATORIA DE FRONTERA

Días atrás, en la sede de la Brigada de Caballería Nº 1 de la ciudad de Rivera, se llevó a cabo la reunión bilateral Uruguay-Brasil del Sub Comité Técnico de Controles y Operatoria de Frontera, con participación de representantes de los distintos organismos de control que ejercen sus funciones en la frontera con la República Federativa del Brasil.
Se efectuó el relevamiento del estado de integración en las Áreas de Control Integrado, identificadas en la Resolución GMC Nº 29/07 del Grupo Mercado Común del Mercosur, señalándose las dificultades existentes y discutiendo alternativas para su solución. Se resaltó el buen nivel de relacionamiento que existe entre las autoridades aduaneras de ambos países, puesto de manifiesto en diferentes instancias de colaboración bilateral.
Durante la reunión se recibió a representantes del sector privado de transportistas y de Despachantes de Aduana, recibiéndose sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento de la frontera. Los participantes coincidieron en la relevancia de estos encuentros para avanzar en la búsqueda de mecanismos que contribuyan al mejoramiento de la cooperación y eficiencia en la frontera.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES DEL CENSO 2023

En la jornada de hoy, lunes 27 de noviembre, se presentarán los resultados preliminares de Censo 2023. El evento se desarrollará en el Auditorio Nacional del Sodre, “Dra. Adela Reta”, en la capital del país, a partir de las 10:00 hasta las 12:00, con la presencia de autoridades nacionales, de organismos internacionales y directores de Institutos Estadísticos de América del Sur.
Presentarán los datos preliminares el Presidente de la Comisión Nacional del Censo 2023, Isaac Alfie, el Director del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal, y el Director de Censo 2023, Leonardo Cuello. Para celebrar este hito, actuarán como invitados dos grupos artísticos de música tradicional de nuestro país: el Ballet Folclórico Departamental de Rivera y el grupo Paysandú es Tango.

Deja un comentario