Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Noticias breves: Entrega de premios del concurso de dibujos sobre la Batalla de Las Piedras

Como parte de las actividades previstas para el mes de mayo por el Día del Ejército Nacional, las Unidades dependientes de la División de Ejército III, ubicadas en el norte del país realizaron el concurso de dibujos “El Gral. José Gervasio Artigas y la Batalla de Las Piedras”.
El mismo se llevó a cabo en distintos centros educativos de los Departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro, con la participación de centenares de niños de todos los grados, los que presentaron dibujos que cumplieran con la temática propuesta.
El concurso de dibujo repartió diversos premios: entre ellos, una bicicleta, kits de útiles escolares, pelotas, monopatín, set de pesca infantil y parlantes. Por otra parte, cabe destacar que algunas escuelas recibieron vales para pintura y materiales de construcción.
En ese sentido, el Comando de la Brigada de Caballería Nº 1 de Rivera realizará en la jornada de hoy, martes 28 de mayo, a partir de la hora 11:00 en la Escuela Nº 113 de Rivera, la premiación del mencionado concurso con la entrega de una bicicleta al alumno ganador y un pergamino a los participantes del mismo.

EL 80% DE DESPLAZADOS A CAUSA DE LAS INUNDACIONES YA REGRESÓ A SUS VIVIENDAS

En su reporte diario, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó que, de acuerdo a los últimos datos relevados, el 80% de la población inicialmente desplazada a causa de las inundaciones, ya regresó a sus viviendas.
Todavía permanecen 932 personas desplazadas (235 están en condición de evacuadas y 697 en calidad de autoevacuadas), del pico de 4.209 registrado el 11 de mayo. De ese total, 462 corresponden a Salto, 273 a Paysandú, 86 a Artigas, 39 a Soriano, 39 a Tacuarembó y 33 a Cerro Largo.
En los Departamentos de Paysandú y Salto continúa desarrollándose el operativo retorno iniciado el pasado sábado. La atención integral de las personas desplazadas así como las coordinación del operativo retorno sigue en la órbita departamental, a cargo de los respectivos Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED).

INJU, UNICEF Y MSP PRESENTAN UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “NI SILENCIO NI TABÚ”

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentarán una nueva edición del programa de promoción del bienestar psicoemocional de adolescentes y jóvenes “Ni silencio ni tabú”. El evento se realizará en la jornada de mañana, miércoles 29 de mayo, a las 12:00 horas, en el Auditorio del Edificio Anexo de la Torre Ejecutiva, en Montevideo.
En esta jornada se presentarán avances obtenidos, proyecciones para 2024 en cuanto a actividades y cantidad de jóvenes y adultos a alcanzar. Además, se darán a conocer las locaciones de los siete centros de referencia que se inaugurarán en los próximos meses en distintos puntos del país y detalles sobre su funcionamiento.
Participarán los jóvenes Francisco, Nicolás, Selena, Génesis, Joaquín y Federico en representación del Espacio Joven, y autoridades referentes de las instituciones, entre ellos el Subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian; la Presidente de ANEP, Virginia Cáceres Batalla; el Presidente de INAU, Guillermo Fossati; el representante de UNICEF, Francisco Benavides; el Ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra; y el Director del INJU, Aparicio Saravia.

METEORÓLOGO SERRA: SIN LLUVIAS EN EL NORTE DEL PAÍS A PARTIR DE MAÑANA

El meteorólogo José Serra brindó el pronóstico para los próximos días, lo que incluye este martes la finalización de la ola de frío pronosticada por los especialistas del clima. “Habrá cielos algo nubosos y se terminan las lluvias en territorio nacional, salvo en el extremo norte”, apuntó Serra.
De este modo, el experto habló de que desde el martes “las próximas 96 horas serán sin precipitaciones sobre el territorio nacional, con temperaturas en leve y gradual ascenso hasta el sábado”.
En la región norte, en la jornada de hoy, martes, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 16 a 17º C y las mínimas estarán en 5 o 6º C. “Como fenómeno significativo en la región norte del país, este martes habrá nieblas”, sumó el meteorólogo.
Lo seguro es que, a partir del miércoles, la región norte permanecerá sin lluvias. Ese día la temperatura máxima nuevamente se ubicará entre 17 y 18º C, y en 7º C, la mínima. El jueves, 18º C la máxima y habrá una mínima de 8º C. El viernes la máxima se ubicará entre 19 y 20º C y la mínima 9º C.
La tendencia para el sábado, en la región norte, es que habrá cielos nubosos con “cierta inestabilidad”. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario