Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves: En marzo comienza la campaña de donación de sangre junto a la Fórmula Truck

La Intendencia Departamental de Rivera y la Fórmula Truck, junto con los hemocentros de CASMER, COMERI y el Hospital Departamental de Rivera, llevarán adelante una campaña de recolección de sangre. La actividad se cumplirá desde el 1 al 15 de marzo.
Todo donante que se sume a esta campaña se hará acreedor a un ingreso para participar en la primera fecha de la Fórmula Truck a llevarse cabo en Rivera los días 22, 23 y 24 de marzo. Podrán agendarse en la página web donate.uy o en los respectivos centros médicos.
Se trata de una campaña motivada por la importancia que representa la donación de sangre, acto solidario que salva vidas. La sangre no puede ser fabricada de forma sintética, por lo que la única forma de conseguirla es a través de la donación. Por ello, para que no falte es necesario contar con donantes.

INUMET PRONOSTICA DESCENSO DE TEMPERATURAS Y LLUVIAS PARA EL FIN DE SEMANA

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) compartió sus perspectivas del tiempo en el país para el fin de semana, en el que se espera un “ligero descenso en las temperaturas máximas”.
Según el organismo, en la jornada de hoy, viernes, ingresará un frente frío en el sur del país que favorecerá el aumento de nubosidad y la probabilidad de algunas lluvias y tormentas, sobre todo en el litoral oeste, centro sur y este.
De este modo, el viento “rotará al sur del río Negro, del noreste al sureste”. Habrá, además, vientos “moderados”, con rachas algo fuertes en la franja costera. La temperatura máxima en el norte será de 34º C y la mínima 20º C.
Para el sábado 24 se espera un “sistema frontal” que “descenderá ligeramente la temperatura y alcanzará el norte”, por lo que se generarán, tanto en la franja norte como centro, precipitaciones y tormentas aisladas. En el norte del país la máxima será de 32º C y la mínima de 20º C.
El domingo el cielo persistirá nuboso y cubierto con lluvias y tormentas, principalmente en la zona norte, señaló el organismo. Así, en la región norte del Uruguay la máxima será de 29º C y la mínima de 19º C.

COMUNICADO DE LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE RIVERA A LA POBLACIÓN

“Por este medio se comunica a la población en general que en todo el Departamento de Rivera no existen radares activos para control de multas de tránsito. Esta Administración siempre ha sido cauta con relación al tema radares, además téngase en cuenta que para la habilitación de los mismos se debe contar con la correspondiente autorización del LATU.
Con lo expuesto anteriormente y con el fin aclaratorio se deja manifiesto que no existe tal habilitación. Por lo tanto, se informa que, en todo el Departamento, a excepción de las rutas nacionales, quienes se encuentran habilitados a multar por exceso de velocidad son los inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte y de la Unidad de Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera, a través de radares móviles.
Cabe acotar que en el momento de ser habilitados dichos radares, se estará realizando la debida comunicación por medio de prensa oral, escrita y utilizando la señalización correspondiente.
Exhortamos a los conductores un manejo consciente de sus vehículos, aprendamos a cuidarnos y cuidar a quienes transitan por las distintas arterias de las ciudades y villas del Departamento, evitando con ello siniestros que en muchos casos cobran vidas inocentes”.

Deja un comentario