Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Noticias breves: Calendario de pagos del Banco de Previsión Social para el mes de setiembre

La Agencia Rivera del Banco de Previsión Social (BPS) informa el calendario de pagos para el mes de setiembre de 2023. Los beneficiarios que optaron por percibir sus haberes en los locales del Banco de Previsión Social lo harán en cualquier local de las redes de cobranza descentralizada presentando su cédula de identidad (Abitab, Anda, Redpagos, Polakof, etcétera).
Se pagará en zonas rurales de acuerdo al siguiente cronograma:
– El martes 5 de setiembre de 2023: Ataques, Tres Puentes, Cerro Pelado, Amarillo, Pueblo Las Flores.
– El miércoles 6 de setiembre de 2023: Lapuente, Cerrillada.
– Pago de atrasados: Por red de cobranzas descentralizadas (Abitab, Anda, Redpagos, Polakof, etcétera).

TACUAREMBÓ: DRA. CANOSA ASUME COMO FISCAL DEPARTAMENTAL DE PRIMER TURNO

En la tarde del pasado jueves 24 de agosto el fiscal de Corte Juan Gómez tomó juramento a la doctora Marlene Canosa, quién asumió como Fiscal Letrada Departamental de la Fiscalía Departamental de Tacuarembó de Primer Turno.
La ceremonia de ascenso se realizó en la sede central de la Fiscalía General de la Nación. Este ascenso se da producto de un concurso de oposición y méritos realizado meses atrás.

“HABRÁ UNA SERIE DE DESAFÍOS A FUTURO, MOTIVADOS POR EL NÚMERO POBLACIONAL”

El Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, explicó por qué Uruguay no llegará a las proyecciones poblacionales establecidas que indican que Uruguay debería tener más de 3,5 millones de habitantes. Este dato preliminar surge del Censo 2023 que viene llevando adelante el organismo. Aboal explicó que esto responde a “una tendencia mundial”.
En este sentido, Aboal adelantó algunos desafíos, como la seguridad social o la política educativa. “Vamos a discutir ya no qué escuelas se deben abrir, sino cuáles cerrar. Son un montón de desafíos que surgen a partir de una dinámica poblacional muy distinta a la que estamos teniendo”, argumentó.
Aboal puntualizó algo que ya había dicho acerca de que continúa la tendencia acerca de que la población se está concentrando en las zonas urbanas. “Seguramente veamos una concentración de población más sobre las costas, en particular en algunos Departamentos”, agregó. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario