Rivera, martes 23 de abril de 2024

Noticias breves: Aeropuerto de Rivera pasará a ser binacional en plazo de 30 días, aseguró Bustillo

El canciller Francisco Bustillo aseguró que se cumplirá con el acuerdo realizado con Brasil para transformar en 30 días al Aeropuerto de Rivera en binacional, informó el noticiero Subrayado.
“Venimos trabajando intensamente con el Ministerio de Defensa Nacional, con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con Ministerio de Economía y Finanzas, con todos los involucrados, desde el mismo momento que regresamos al país y es la aspiración nuestra cumplir a rajatabla con los plazos”, dijo Bustillo.
La intención de transformar el Aeropuerto de Rivera en binacional fue planteada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su visita a Uruguay a fines de enero.
“Nosotros venimos haciendo nuestro trabajo, y además hay comunicación entre las propias autoridades aeronáuticas para que Brasil acompase los tiempos uruguayos y los tiempos que nos dimos en ese documento”, agregó el canciller.

INTENDENCIA DE TACUAREMBÓ ASISTE CON AGUA POTABLE A FAMILIAS DE MÁS DE 20 LOCALIDADES

La utilización de los camiones cisternas adquiridos por la Intendencia de Tacuarembó son fundamentales para la distribución de agua potable que se desarrolla con el objetivo de contrarrestar las consecuencias del déficit hídrico y acercar este recurso natural indispensable a quienes lo necesitan.
Los vehículos permiten mejorar en materia de logística, dando mayor eficiencia a la cobertura de las demandas. En ese sentido, “sin los camiones cisternas creemos que hubiese sido prácticamente imposible cubrir todos las solicitudes”, indicaron las autoridades departamentales.
Hasta el momento fueron asistidas decenas de familias en más de 20 localidades del Departamento de Tacuarembó.

COMUNICADO DE LA INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA DE RIVERA

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera comunica a los docentes para el Concurso de Oposición y Méritos para Maestros Pasaje de Grado, año 2023, y el Concurso de Profesores de Educación Física y Segundas Lenguas para Pasaje de Grado, año 2023, que el 20 de marzo a la hora 14:00 se realizarán los escrutinios de los votos para los delegados de las diferentes pruebas.

INACOOP ANALIZA PRORROGAR LOS BENEFICIOS A LAS COOPERATIVAS DEL AGRO POR SEQUÍA

El Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), que se encuentra participando en la Expoactiva de Soriano, evalúa extender las prórrogas de vencimientos y prestaciones, que les otorgó a las cooperativas a raíz de las dificultades por la sequía, informó Radio Monte Carlo. “La idea es poder prorrogar esos beneficios, que fueron por 90 días en su momento, y hacer todo lo que sea necesario para que las cooperativas agrarias puedan, hoy en día, encarar los cultivos de invierno, que ya tienen que estar empezando a sembrar. Vamos a generar espacio financiero para las inversiones que se necesiten encarar para los próximos meses”, expresó Martín Fernández, presidente del INACOOP.
Se trabaja también en extender los beneficios a los que están vinculados a la ganadería, para que puedan generar pasturas para el invierno. “Eso no va a ser una tarea sencilla y quieres estamos en la política pública tenemos que trabajar con ellos para tener un mejor impacto”, sostuvo Fernández. “Es muy difícil la situación en la que estamos. Rescato lo que ha sido en la jornada de este miércoles, conversar con algunos de los productores, y haber estado en el acto de la inauguración, en dónde se remarcó la importancia de pensar en los cultivos y pasturas de invierno”, añadió.

Deja un comentario