Un niño de escasos días de vida fue abandonado en puertas del INAU
Pasadas las cinco de la mañana de ayer, funcionarios del INAU, en momentos en que se procedía a realizar el cambio de guardia, en el Hogar Infantil, ubicado en la intersección de Atilio Paiva y Reyles, encontraron abandonado a un niño de pocos días de vida, en las puertas del mismo.
Según los propios funcionarios, la supervivencia de la criatura se trata de un verdadero milagro. De cualquier manera, en diálogo con NORTE, la Jefa Departamental del INAU en Rivera, Estela Goldaracena, destacó que el niño se encontraba bien arropado y en principio no presentaba signos de violencia o maltrato alguno.
Indicó que los funcionarios apenas lo encontraron, lo entraron y se le dio calor seguido por un baño de agua caliente, para posteriormente trasladarlo al hospital local, en donde permanece internado en buen estado de salud, con un peso de 3.200 gramos.
La jerarca indicó que por el momento no hay novedades respecto a quien abandonó al bebé, estando el asunto en la órbita judicial y bajo investigación policial.
Recordó, por otro lado, que a pesar de lo terrible de la situación, es preferible este tipo de actitudes, en contrapartida de lo que ha ocurrido en los últimos días, en Montevideo, en donde fueron encontrados dos recién nacidos ya muertos.
Sostuvo que si esta madre, que sintió que no tenía condiciones de tener a su hijo, eligió confiar en el INAU, para cuidarlo, ya se trata de un adelanto.
Habrá en definitiva que aguardar el resultado de la investigación para luego continuar con todos los pasos burocráticos que esto genera.