MVOTMA entregó catorce nuevas viviendas en asentamiento y veinte en complejo habitacional
Tal como lo informado por NORTE en la edición de la víspera, el pasado martes el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Intendencia de Rivera entregaron un total de treinta y cuatro viviendas.
Fueron adjudicadas catorce unidades destinadas a la relocalización de familias otrora habitantes en zonas inundables; veinte unidades fueron designadas a familias que estaban en situación de ocupantes irregulares o en situación de desalojo.
Las viviendas, entregadas mediante el programa de realojo, son construcciones de madera realizadas mediante un sistema innovador en nuestro país. Fueron destinadas a 14 familias que vivían en el asentamiento Cañada Mandubí, ubicado en una zona inundable del departamento. Este grupo habitacional se encuentra en el barrio Pueblo Nuevo.
A su vez, fue inaugurado el edificio “Idea Vilariño”, denominado así en homenaje a la poetisa uruguaya. Los interesados en las unidades de este complejo pueden acceder mediante el programa Compra de Vivienda Nueva, a través de la modalidad alquiler con opción a compra.
En esta primera etapa fueron beneficiadas familias que estaban en situación precaria -como agregadas, ocupantes o en situación de desalojo-, que pudieron acceder a veinte apartamentos de este complejo.
De acuerdo a lo informado por la directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, el programa prevé que en una segunda etapa, otras 20 familias sean beneficiadas.
La entrega fue presenciada por el ministro de la secretaría, Francisco Beltrame, la directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry y el intendente de Rivera, Marne Osorio.