Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Mujeres rurales del Valle del Lunarejo siguen capacitándose con técnicas de producción y difusión

El pasado miércoles, en la sede de la UTEC Rivera, se realizó una jornada sobre técnicas de producción y difusión de proyectos artesanales, dictada por el especialista estadounidense Peter McFarren, experto en gestión de recursos.
La actividad estuvo enmarcada en el proyecto presentado por la Oficina de Inclusión Social de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera, junto con el proyecto Flordelana, el curso de Megatrónica y la Embajada de Estados Unidos.
La Coordinadora de la Oficina de Inclusión Social, Tec. Adm. Ximena Piqué, informó que el proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad de producción de las Mujeres Rurales de Flordelana, sin perder la capacidad de producción artesanal.
Peter McFarren, experto en gestión de recursos con una experiencia de más de treinta años en educación, capacitación, desarrollo internacional, desarrollo de proyectos y participación comunitaria, resaltó la importancia de la innovación y los recursos culturales (arte y artesanías) como herramientas en el desarrollo dentro de un sector en crecimiento a nivel mundial, fortaleciendo las fuentes de ingresos, manteniendo tradiciones y expresiones culturales, fortaleciendo al Departamento y la región.
Por su parte, Ximena Piqué expresó que “nuevos conocimientos académicos, generan resultados en la sociedad y el puntapié inicial es la mejora continua en la producción de las mujeres rurales del Valle de Lunarejo, donde la innovación, de la mano de las industrias culturales, son usadas como herramientas en su desarrollo, haciendo que otros emprendedores se acerquen al ámbito académico”.

Deja un comentario