Rivera, lunes 24 de junio de 2024
Comenzaron las inscripciones en Rivera...

MTSS e Intendencia convocan a participar en el Programa de Inversión Productiva

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y los Gobiernos Departamentales de Rivera, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, San José, Canelones, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha, convocan a emprendimientos productivos que deseen acceder a apoyo financiero a través del Programa de Inversión Productiva (PIP).
El Programa de Inversión Productiva se ejecuta desde el año 1996 a nivel nacional con recursos provenientes del MTSS asignados a la Dirección Nacional de Empleo. Este programa tiene como finalidad el apoyo financiero a emprendimientos productivos con dificultades para acceder a créditos, mediante la compra de maquinaria y/o herramientas que contribuyan a generar y mejorar las condiciones de trabajo.
La presente convocatoria se extiende desde el lunes 12 de junio al viernes 7 de julio del corriente año, y abarca los siguientes Departamentos y localidades: Rivera, Salto, Paysandú, Río Negro (Fray Bentos y Young), Soriano (Mercedes, Cardona y Dolores), San José, Canelones (Pando y Las Piedras), Florida, Cerro Largo, Rocha y Treinta y Tres.
El programa está dirigido a emprendimientos individuales o asociativos pequeños y medianos, y personas que presenten dificultades de acceso a créditos convencionales. Los requisitos son ser mayor de 18 años de edad; ser factible económicamente; y contar con formación y/o experiencia en el rubro del emprendimiento. Por más información se deberá contactar con los Centros Públicos de Empleo (CePE) de cada Departamento.

INSCRIPCIONES EN LA CIUDAD DE RIVERA Y EN EL INTERIOR DEPARTAMENTAL
Desde la jornada de ayer, lunes, está abierta la convocatoria para emprendedores riverenses que deseen sumarse a una nueva edición del Programa de Inversión Productiva (PIP) en el Departamento de Rivera.
Los emprendedores que tengan interés en postularse a dicho Programa pueden acercarse a la Oficina del Centro Público de Empleo de Rivera, ubicado en la sede de la Intendencia Departamental (Agraciada 570, piso 1), o podrán hacerlo a través de WhatsApp 098834260, para completar los formularios de inscripción y recibir orientaciones de llenado de los mismos, como también de los bienes que pueden ser solicitados.
En Rivera, el PIP es una política interinstitucional, llevada adelante por la Dirección Nacional de Empleo (DINAE-MTSS) y la Intendencia Departamental, a través del Centro Público de Empleo, que ha logrado en los últimos años fortalecer a más de cincuenta emprendedores riverenses en los más diversos rubros productivos.
Dicho programa, tiene por finalidad apoyar a emprendimientos nuevos o en funcionamiento en el acceso a herramientas y equipamientos que ayuden en la producción de bienes y servicios, promoviendo de esta forma la consolidación y mejorando las condiciones del autoempleo local.
En esta oportunidad, dada la alta demanda desde el interior del Departamento, el CePE estará presente en las tres Alcaldías del interior, en las fechas abajo establecidas, como forma de apoyar en el llenado de los formularios provenientes de esas localidades.
En Tranqueras: El miércoles 28 de junio, de 8:00 a 11:30 horas.
En Minas de Corrales: El miércoles 28 de junio, de 13:00 a 16:00 horas.
En Vichadero: El jueves 29 de junio, de 8:00 a 12:00 horas.
Para el caso de que los emprendedores no puedan concurrir a retirar formularios en los días antes mencionados, las Alcaldías tendrán formularios disponibles y toda duda será evacuada telefónicamente.

Deja un comentario