Ministro de Desarrollo cerró gestión con visita a Tacuarembó y reconocimiento a funcionarios

El Ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, visitó al intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, con el objetivo de expresar su reconocimiento por el apoyo brindado por la Intendencia Departamental durante el período de gobierno que está finalizando.
Sciarra eligió Tacuarembó como el lugar para despedirse de las Direcciones Departamentales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Recordó que esta es su décima cuarta visita a la ciudad y destacó que el propósito principal de su viaje fue agradecer a los funcionarios por su compromiso.
Además, resaltó la importancia del programa Accesos, que en 2025 iniciará su cuarta edición y ha logrado superar las metas previstas.
Durante su visita, el ministro anunció que la Oficina Departamental del MIDES en Tacuarembó se trasladará próximamente a un nuevo local ubicado en la intersección de las calles Gral. Rivera e Ituzaingó.
En su discurso, Sciarra señaló que el MIDES es un ministerio “muy pensado para la centralidad”, pero que en su gestión ha procurado “estar presente siempre en el interior” para garantizar que las herramientas y programas del ministerio lleguen a quienes más lo necesitan.
Asimismo, reconoció el trabajo de los Directores Departamentales y realizó un especial destaque a la gestión de Ignacio Borad en Tacuarembó, subrayando la responsabilidad y compromiso que implica su labor en el territorio.