Rivera, viernes 23 de febrero de 2024
La reunión se llevará a cabo en Río de Janeiro...

Ministro de Defensa Nacional se reunirá con su par brasileño por temas de frontera

En la jornada de mañana, miércoles, los Ministros de Defensa Nacional de Uruguay, Javier García, y de Brasil, José Mucio Monteiro Filho, se reunirán en Río de Janeiro donde abordarán temas vinculados a la frontera y el combate al crimen organizado.
El Ministro de Defensa Nacional uruguayo indicó en la jornada de ayer, lunes, que “viajo a Brasil a reunirme con mi colega, el Ministro de Defensa de Brasil. Yo me había reunido en un par de oportunidades con los Ministros de Defensa del Gobierno anterior de Brasil”, recordó.
Explicó que “las relaciones que tiene nuestro gobierno, son relaciones que se dan en virtud de la institucionalidad; nosotros tenemos intereses permanentes y esos intereses permanentes hablan de que Uruguay con Brasil, con quien tiene más de mil kilómetros de frontera, tiene intereses comunes. Voy a reunirme con el Ministro de Defensa de Brasil, justamente para hablar de temas que nos son comunes, por ejemplo, frontera”, precisó el Secretario de Estado.
Agregó que “tenemos un interés particular de poder hablar con el ministro, nuestro colega de Defensa brasileño, aspectos que hacen al trabajo de Brasil en el costado de su frontera y el que realizamos en nuestro costado de frontera. En definitiva, es una misma frontera, con dos aceras por decirlo de alguna manera.
El narcotráfico es un tema que nos preocupa mucho porque el desafío que tienen nuestros países respecto al combate del crimen organizado y el narcotráfico, es el mayor desafío institucional”, puntualizó. Dije una vez y lo reitero, la mayor amenaza que tienen las democracias hoy, es el crimen organizado y entre ellos, el narcotráfico”, señaló.
Explicó que “queremos hablar de estos temas, temas de intercambio de información para la protección de nuestro espacio aéreo que tenemos acuerdos en común, y el trabajo de nuestro Ejército en frontera; Brasil también tiene operaciones de seguridad de frontera; vamos a ver cómo podemos coordinar nuestros trabajos, parea beneficio de nuestras dos naciones”.

Deja un comentario