Rivera, viernes 27 de setiembre de 2024
Viviendas serán construidas en madera...

Ministra Muslera e Intendente Osorio firman convenio para relocalizar a 45 familias

En la jornada de mañana, miércoles 10 de agosto, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, y el Intendente de Rivera, Marne Osorio firmarán un convenio con el fin de relocalizar a 45 familias del Barrio Mandubí, ubicadas actualmente en un terreno inundable. El MVOTMA financiará a 30 de dichas familias y las restantes 15 serán de cargo de la Intendencia Departamental.
El acuerdo se suscribirá a las 14:00 horas en el local del centro CAIF “Mi salita” ubicado en la calle Santiago Queirolo s/n.
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente proporcionará un equipo de asesoramiento técnico, realizará el monitoreo en forma conjunta con la Intendencia y supervisará integralmente el proyecto. A su vez, se hará cargo de la capacitación de personal especializado y a la población participante mediante la contratación de técnicos extranjeros para este fin.
El prototipo de las viviendas que se construirán para realojar estas familias fue diseñado por técnicos de la Dirección Nacional de Vivienda del Ministerio, junto a profesores del programa de carpintería de UTU. Está realizado con madera y productos de ingeniería de madera nacionales donados por dos fabricantes privados.
Este proyecto de construcción se enmarca dentro del Plan de Relocalizaciones del Plan Nacional de Vivienda 2010-2014 “Mi Lugar, entre todos” y busca fomentar el uso de tecnologías innovadoras en la construcción. Previamente, a la hora 11:00, la ministra visitará el Centro Universitario de Rivera, en la calle Ituzaingó 667.

1 comentario sobre “Ministra Muslera e Intendente Osorio firman convenio para relocalizar a 45 familias

  1. Aquí tenemos un claro ejemplo de ineficacia o ineptitud de la Junta Departamental, que es quien tiene las potestades de regular las directrices que permiten los asentamientos. Llevamos un montón de años contemplando en cada temporada las inundaciones y sus consecuencias. Ha tenido que venir alguien del otro extremo del bosque a resolver problemas que no sabemos o no podemos o no queremos asumir. Hemos hablado con Amarilla, con Núñez, de diferentes partidos, de diferentes colores, nada, llega Muslera y asunto resuelto. Hemos propuesto la utilización de las zonas anegadizas como zona de camping, pues la ciudad no posee una, creo que se lo están pensando, los hoteles son precarios, escasos y generalmente costosos. Tampoco existe una normativa sobre el arrendamiento de casas particulares, en fin, me conformaría con saber que se lo están pensando.

Deja un comentario