Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Ministerio del Interior comenzará mañana operativos de control en las rutas nacionales

El Ministerio del Interior comunica que desde el miércoles 1 de abril y hasta el domingo 12 se realizarán diferentes operativos de control vehicular y de personas en las rutas nacionales.
Estos, que tienen como fin desalentar las movilizaciones previas a Semana de Turismo, estarán a cargo de la Policía Nacional, la Guardia Republicana y la Policía Nacional de Tránsito, invitando a las Intendencias Departamentales que deseen sumarse.
Además de esta medida, el Ministerio del Interior informa que, en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, se realizarán operativos en zonas de jurisdicción conexa y se continuará con el patrullaje terrestre y aéreo disuasivo de aglomeraciones.
Otras medidas que se tomarán desde el miércoles son:
1. Se exhortará a no transitar con tráileres, remolques, casas rodantes y similares.
2. Se exhortará a no circular con armas de caza y se harán controles específicos en rutas y caminos.
3. Se realizarán operativos de control en ciudades y se solicitarán documentos y control de regularidad vehicular.
4. Se cerrarán campings y centros de vacaciones públicos y se exhortará a privados para que también lo hagan.
El Ministerio del Interior exhorta a la población a que, ante la emergencia sanitaria, permanezcan en sus hogares, evitando concurrir a lugares públicos, campings o efectuar campamentos.

LARRAÑAGA DIJO QUE HAY “UN ALTO GRADO DE ACATAMIENTO”
Y EXHORTÓ A EVITAR AGLOMERACIONES EN SEMANA DE TURISMO”

El pasado sábado, el Ministro del Interior se reunió con el Secretario de Presidencia para estudiar nuevas formas de control de cara a la Semana de Turismo la próxima semana. El Ministro Jorge Larrañaga habló con la prensa tras el encuentro y señaló que “preocupa” toda la situación de la epidemia, especialmente “de cara a la Semana de Turismo”.
“Estuvimos trabajando en todo lo que hace la situación de la epidemia de cara a la semana que viene y al propio período de tiempo que insume Semana de Turismo que nos preocupa en cuanto al tema de camping”, explicó Larrañaga.
El Ministro del Interior pidió a los uruguayos que eviten aglomeraciones y que no asistan a campings, un paseo habitual en Semana de Turismo. “Tenemos un mapeo de eventuales aglomeraciones y procuramos actuar en consecuencia para exhortar y pedir ese esfuerzo a la gente que nos va en suerte a todos los uruguayos”, explicó.
Además, Jorge Larrañaga informó que los campings públicos se cerrarán y también exhortarán a los campings privados que hagan lo mismo. A los uruguayos que suelen acampar en terrenos privados, pidió encarecidamente que no lo hagan.
Por otra parte, el Ministro explicó que las autoridades del Centro de Comando Unificado y la Policía le transmitieron que hay “un alto grado de acatamiento por parte de la población y de la gente” de las exhortaciones del gobierno de evitar las aglomeraciones de personas, y dijo que el gobierno, por ahora, sigue “en la línea de la exhortación”.
Sin embargo, reconoció que a veces se hace más complicado que la población acate las medidas, sobre todo durante los fines de semana y en las ferias vecinales, pero que ya están identificadas. Además, aseguró que se están utilizando las cámaras de videovigilancia para controlar el aislamiento y tener un “panorama de posibles aglomeraciones”.

Deja un comentario