Rivera, martes 30 de abril de 2024
Turismo deportivo...

Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento de la etapa Rivera de la Fórmula Truck

En la jornada de ayer, martes, en la Sala Arredondo de la sede del Ministerio de Turismo, se llevó a cabo el lanzamiento de la etapa Rivera de la Fórmula Truck, la que dará inicio a la temporada oficial de la categoría. Las actividades se desarrollarán el fin de semana del 22 al 24 de marzo en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” de la ciudad de Rivera, y contará con la presencia de treinta y cinco pilotos.
El acto contó con la presencia del Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, el Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo, el Intendente de Rivera, Richard Sander, el Director de Turismo de la Intendencia de Rivera, Jean Celaya Alves, el Gerente del Autódromo Eduardo P. Cabrera, Johnny Bonilla, el Presidente del Salto Automóvil Club, Carlos Lura, y el Presidente de la Fórmula Truck, Roberto Cirino.
El ministro Sanguinetti remarcó “la importancia de este tipo de eventos en el interior del país, donde genera mucho movimiento turístico en la hotelería y restaurantes que ven en estas fechas una oportunidad para brindar servicios”.
Sanguinetti agregó que “la Fórmula Truck es uno de los eventos más grandes de la región, ya que congrega a miles de personas, a la par de los eventos futbolísticos”, y añadió que “el ‘Eduardo P. Cabrera’ es el mejor Autódromo del Uruguay, hecho a nuevo, lo que permite la llegada de campeonatos sumamente exigentes”.
El Gerente del Autódromo Bonilla subrayó el crecimiento del sitio gracias al apoyo económico de la Intendencia y el Ministerio de Turismo, con obras que facilitan para el desarrollo de la competencia. “La categoría viene por los fans que tiene en Uruguay, porque nunca ha bajado de 12 a 15 mil personas que vienen a Rivera, y eso nos deja muy tranquilos”.
El intendente Sander destacó el trabajo que se realizó en el autódromo “soñando que sea un punto de referencia a nivel nacional e internacional en lo deportivo (automovilismo, motociclismo y camiones) y turístico”. Recordó que fue en 2011 cuando se planteó la reforma del Autódromo, con la visión de potenciarlo y convertirlo en lo que es hoy, “un referente de automovilismo en donde se realizan los eventos regionales más importantes, que a su vez atraen a turistas de todo el país”.
Por su parte, el Presidente de la Fórmula Truck, Roberto Cirino, resaltó la calidad, seguridad y los boxes del Autódromo de Rivera, “único en la región”, además de mencionar que la hotelería de la frontera se encuentra colmada. Las entradas para la primera etapa de la Fórmula Truck están disponibles a través de la página web mientrada.com.uy.
La promoción y organización de la prueba está a cargo de GT Truck Eventos, con el patrocinio de SpeedMax y Eckisil, y la supervisión de las federaciones de automovilismo de Paraná, Río Grande do Sol, Sao Paulo y Mato Grosso do Sul. La Fórmula Truck tiene dos categorías: GTR Truck, con camiones con motores electrónicos, y F-Truck, con camiones con motores que utilizan bombas inyectoras.

LA TEMPORADA 2024 DE LA FÓRMULA TRUCK
La temporada 2024 comenzará en marzo y finalizará en diciembre, y contará con nueve pruebas, la primera de ellas en Rivera. Luego el 21 de abril se correrá en Guaporé, Río Grande del Sur. La tercera fecha será en Cascavel, Paraná, el día 2 de junio. La cuarta fecha será en Interlagos, São Paulo, en fecha a definir.
El 11 de agosto se correrá en el circuito Ayrton Sena, en Londrina, Paraná. La sexta fecha será en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, el día 15 de setiembre. Las últimas tres pruebas se correrán los días 13 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre, en Santa Cruz (RS), Viamão (RS) y Cascavel, Paraná, respectivamente.

Deja un comentario