Rivera, martes 21 de mayo de 2024

MIDES: Programa Uruguay Trabaja y pesquisas oftalmológicas en Rivera

La Coordinadora Territorial del MIDES, Mtra. Eda Maria Mendiola, informó a NORTE respecto a las actividades que se vienen realizando en el marco del Programa Uruguay Trabaja.
Señaló que el Ministerio de Desarrollo Social convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil a desarrollar el tercer llamado del programa Uruguay Trabaja 2009 para llevar adelante procesos educativos laborales dirigidos a 840 personas más en todo el país.
Las propuestas se podrán presentar hasta el día lunes 27 de abril, hora 14:00.
En acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social serán convocadas, en todo el país, 840 personas que ya fueron sorteadas y están recibiendo la orientación laboral del Programa Objetivo Empleo de la DINAE.
Las y los participantes podrán acceder a capacitación específica, talleres de alfabetización y desarrollarán tareas de valor público, accediendo al subsidio Apoyo a la Inserción Laboral.
En nuestro departamento las tareas a desarrollar son las demandadas por la IDR y por Educación Secundaria, generando un total de 50 cupos.
La convocatoria abarcará los departamentos de Montevideo, Canelones, Artigas, Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, Rivera, Rocha, Soriano, Treinta y Tres, Salto, San José.
La lista de hombres y mujeres que participarán del programa será aportada al Mides por la DINAE.

PESQUISAS OFTALMOLÓGICAS
En el marco del convenio firmado entre el MSP, MIDES, ONAJPU, BPS, se realizan inscripciones en APENJUR y en la Oficina territorial del Mides para el diagnóstico con los oftalmólogos cubanos que estarán atendiendo en nuestra ciudad el día miércoles 29 de abril desde la hora 08:00 en el local de APENJUR.
Se pueden inscribir no solamente Jubilados y Pensionistas, sino también toda persona que se atienda por Salud Pública.
Se atenderá por orden de llegada, entregándose 100 números.
De acuerdo a la cantidad de gente que ya se inscribió, que supera ampliamente lo que los médicos pueden atender en medio día, ya se coordinó para una próxima visita, donde los médicos estarán atendiendo los días viernes 29 y sábado 30 de mayo.
Por lo tanto se recuerda que el día miércoles 29 de abril se atenderá sólo a 100 personas, y se solicita a todos las personas que quedarán sin número que concurran en el mes de mayo.
Es importante tener en cuenta que los médicos harán tantas visitas al departamento hasta que no queden personas para pesquisar.

Deja un comentario